Secretario del JEE Puno querellará a apristas

Por insinuar que cobró 10 mil nuevos soles



Escribe: Los Andes | Política - 17 dic 2009

- Los ciudadanos que denunciaron la presunta coima estarían utilizando diversas artimañas, para hacer prevalecer los resultados del 29 de noviembre. - “Sin contar con ninguna prueba no pueden a atribuirse a difamar”, sostuvo el secretario del Jurado Electoral Especial de Puno.


“En los siguientes días interpondré una querella en contra de las personas que dañaron mi honorabilidad y reputación al afirmar que mi persona recibió una coima para declarar la nulidad de las Nuevas Elecciones Municipales en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya”, declaró el secretario del JEE Puno, Francisco Cuentas Barraza.

“Me siento indignado tras ser aludido en notas periodísticas por algunos ciudadanos, candidatos y personeros, yo no tuve contacto con los pobladores de aquella zona”, comentó ante la insinuación de que al igual que otros miembros del JEE cobraron 10 mil soles por declarar la nulidad.

Aclaró que la declaratoria de la nulidad de las Nuevas Elecciones Municipales en ese distrito no lo determina el secretario del Jurado Electoral Especial, sino el pleno, en una primera instancia, pero además es totalmente revisable.

Dijo que en esas elecciones se vulneró el artículo 363 de la Ley Orgánica de Elecciones y con ese fundamento los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno, por mayoría absoluta, emitieron el fallo, debido a que se tiene audio y video de las irregularidades en la campaña electoral antes y durante el proceso electoral.

Reiteró, que el APRA liderado por Ángel Aguilar Hancco resultó ganador en las nuevas elecciones municipales de ese distrito, sin embargo tras el fallo en su contra que resolvió este organismo electoral, interpusieron un recurso de apelación el último martes.

El expediente sobre ese caso se elevó al Jurado Nacional de Elecciones y esa instancia emitirá el fallo final en las próximas semanas, en base a los informes del Jurado Electoral Especial de Puno.

ADEMÁS. 1. El aprista Ángel Aguilar Hancco, ganador de las elecciones municipales del distrito de Coasa, indicó que los miembros del Jurado Electoral Especial de Puno recibieron una coima de la alcaldesa transitoria de Coasa, Dina Díaz Ccamatico, para anular las elecciones en dicha localidad. 2. En la víspera, más de un centenar de pobladores del mencionado distrito realizaron un plantón en los exteriores del Jurado Electoral Especial de Puno, rechazando la declaratoria de la nulidad de las elecciones.


11 comentarios

  • Francisco Barraza viernes 18 de diciembre del 2009 a las 00:07

    vaya que los abogados de Puno estan en nada, esperemos que el termino prevaricato signifique algo para el doctorcito francisco

  • Rosa Cuentas viernes 18 de diciembre del 2009 a las 00:03

    Y por que no dise el señor secretario que fue el quien asesoro a los que interpucieron el recurso de nulidad?, si vien es cierto que el no esta en contacto con la gente pero por que no dise que si lo esta en contacto con los candidatos y personeros, Más » o ya no se acuerda de sus giras turisticas por los distritos... en fin viva el PDR no?

  • Martin jueves 17 de diciembre del 2009 a las 18:36

    Señores del jurado Especial de Elecciones¿por que solamente se anula las elecciones en Coasa? y por que no los demás distritos, no le parece que hay algo,no le parece justo la discion del pueblo, se respeta o no, lo que el pueblo dicide; acaso no es cierto la axicitaria alcaldesa Más » por suerte, quiere ocultar sus fichurías con la compra de maquinarias chatarras, aprovechando de dicha compra, millones de soles, la municipalidad distrital de Coasa Carabaya, es justo señores del jurado nacional de Elecciones ¿Que podemos Esperar?

  • EL PEPE jueves 17 de diciembre del 2009 a las 15:28

    no solamente se trata de coimas sino de cuanto dinero se desoerdicia por no saber fiscalizar bien para que no se cometan herrores es hora de canbiar a esos ineptos que seria bueno indagar sobre sus viaticops turisticos.

  • el jugador jueves 17 de diciembre del 2009 a las 15:18

    el secretario y el 2do miembro el funesto y popular "chisito,chiso, chipi" tienen su oficina en la casa verde, alli arreglan sus coimas y las filmaciones lo tiene el señor cocoliso viejo

  • jairson jueves 17 de diciembre del 2009 a las 12:48

    las eleccion complemetaria en coaza y las consultas populares en usicayos y umachiri donde ganaron el partido apristas se deben anular al 100% porque efectivamente habido coimas caso ejemplo usicayos hasta ahorita nadie no dice nada pq peor parte ocurrio en aquel distrito por tal razon se debe Más » investigar.

  • MANUELA LALA jueves 17 de diciembre del 2009 a las 11:11

    SERGIO Y MARITZA son del comando maquisapa del aprismo. De ellos cualquier cosa podemos esperar. En la campaña han utilizado frazadas, alimentos y dinero del estado.

  • LALO PEREZ jueves 17 de diciembre del 2009 a las 09:05

    En el audio difundido el dirigente de los apristas SERGIO confiesa que compraron votos con frazadas de PRONAA y otros regalos. Festejo que el APRA gracias a ello gano en 3 distritos

  • Yony jueves 17 de diciembre del 2009 a las 08:41

    Porque solamente en Coasa declararon nulo las elecciones, sabiendo que envolucran en el audio a los candidatos de Umachiri y otros que son del APRA y es así que en estos sitios tambien corrió dádivas y reparto de frazadas faltando horas para las elecciones de esa fecha, estos casos por Más » que no hacen que se investigue el JEE de Puno.Parece que si estan Parcializandose no se por que motivos, será por que estan del Gobierno o por lo que dice la nota de prensa.

  • Elder jueves 17 de diciembre del 2009 a las 08:02

    Aqui nadie se sale con excusas, por que esta muy confirmado de lo ocurrido asi que de una vez por todo alistar sus maletas; no tienen el moral para decir eso, si sabian antes de las elecciones por que no han puesto siquiera una denuncia. les diré la verdad: se Más » venden por diez mil meserables soles, es una verguenza.

  • Sergio jueves 17 de diciembre del 2009 a las 07:31

    Estamos mas que seguros que ustedes señores del jurado han recibido una coima. Que viva Leon Troski.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!