Dirigentes piden a gobernador de Puno dejar el cargo

Ante presunto cobro de tres mil soles



Escribe: EDER PÉREZ FUENTES | Política - 02 mar 2010

Gobernador de Puno Víctor Urviola Garrido
Gobernador de Puno Víctor Urviola Garrido

Luego del nuevo escándalo donde el gobernador de Puno Víctor Urviola Garrido, está implicado por presunto cobró de cupos para designar a un gobernador en la isla de Amantaní, los principales portavoces de la sociedad civil de Juliaca calificaron este hecho como una actitud nefasta, denigrante y ridícula.

Jorge Chávez Checa, presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca, criticó esta actitud señalando que el APRA con Víctor Urviola a la cabeza más ha tenido protagonismo en denuncias de corrupción. “Ese señor ya es de edad, para qué quiere más plata, ya debería dar un paso al costado, le está haciendo mucho daño a Puno”, indicó.

Por otro lado, Carlos Álvarez Gallegos, asesor e integrante de la Federación Única de Barrios, Urbanizaciones y Comunidades Campesinas de Juliaca, recomendó a Urviola Garrido dejar el cargo, “lastimosamente los dirigentes estamos debilitados, porque si estaríamos unidos ya hubiéramos sacado a este señor a patadas, por el bien de la región debe irse”, refirió.

A su turno, el presidente de la Organización de Transportistas Terrestres de San Román, Pedro Durand Charca, afirmó que el APRA es el gobierno que viene cobrando cupos y diezmos por doquier y este no sería el único caso que se presenta, “Víctor Urviola habiendo hecho de joven buena política ahora de edad está cavando su tumba con flores de corrupción reprochable y ridícula, debe dejar el cargo”.



17 comentarios

  • JJ CORRALES lunes 08 de marzo del 2010 a las 20:26

    HABLANDO DE CORRUPCION Y DIEZMOS SE OLVIDARON DE JOSE CCAPACA EL DIZMERO DE AYAVIRI

  • fructuoso viernes 05 de marzo del 2010 a las 11:01

    DORITA TAPIA Tu sueño se hara realidad MURRUGARA SERA TU SUCESOR YA VIENE COMO NUEVO JEFE DE FONCODES ESO TE LO GARANTIZO AL 100%

  • PABLO jueves 04 de marzo del 2010 a las 14:49

    El APRA POR NATURALEZA ES CORRUPTO, este caballero todo por que es anciano, hace su agosto vendiendo las plazas de gobernador a MIL DOLARES por nombramiento y los nombrados como reciben sueldo en dos meses recuperan la inversión. Recomiendo hacer una encuesta a los que pasaron por el cargo.

  • PEDRO PABLO miércoles 03 de marzo del 2010 a las 17:13

    Este caballero CARCAMÁN Urviola, ya debería irse a su casa o al cementerio, no tiene sentido de estar en un cargo de esa naturaleza, mas parece a un niño y de remate CORRUPTO que vende las plazas de gobernaciones, que no es la primera vez, todos saben que cada gobernación Más » cuesta MIL DOLARES.

  • DORA MARIANE TAPIA NEYRA miércoles 03 de marzo del 2010 a las 09:19

    Que lamentable profesor Victor que cobraste 3 mil soles esto no favorece al partido de la estrella y por ello nos ven a todos los funcionarios publicos, si es verdad seria bueno que renuncies y des oportunidad a nuevos compañeros e ilustres como los hermanos MURRUGARRA ya que fueron incorparados Más » al partido luego de cumplir expulsion de nuestro querido partido EN Nombre de Victor Raul basta a la Corrupcion At. Compañera Dora Tapia Neyra Jefa Foncodes

  • JAVIER BERNAL martes 02 de marzo del 2010 a las 20:39

    ese gobernador corrupto nos hace quedar mal a todo el apra compañeros.

  • INFORMADOR martes 02 de marzo del 2010 a las 19:28

    Que habla, PEDRO DURAN CHARCA, si el es un profesor que trafico con notas de sus alumnos, es decir no tiene moral ese vende nota. y Urviola es corrupto creo que sí ya que tiene trabajando a todos sus hijos con buenos sueldos y el resto de los apristas estan Más » sin trabajo; pero todos cobran su diesmo DAVID MAMANI EL ALCALDE tambien cobra su diesmo y de eso nadie habla.

  • compañeros martes 02 de marzo del 2010 a las 18:15

    Haber su hijo gobernador en Tacna, su Hija en la Beneficiencia en Juliaca o ya salio y todos los familiares acomodados, ustedes creen que sea gratis o hay carde de por medio o favores apristas, la verdad por el tio roshi da pena que tan bien haga esto mas Más » si ya ta para la otra, viva el APRA COMPAÑEROS

  • jorge martes 02 de marzo del 2010 a las 17:32

    este viejito del gobernador Urviola, dicen que tiene una hija y que es la amante de Alan garcia, con quien tiene hijo? es cierto? que hay de verdad? quiza sera que por eso lo tienen en el cargo, hasta que muera....que dicen??

  • Hector Quispe Vera martes 02 de marzo del 2010 a las 15:57

    Es una verguenza, que una persona con tanta edad de este ejemplo de corrupción, es necesario saber por qué?, la puso a su hija politica, Escarlet Caceres Diaz a Foncodes, sabemos que la cabeza de Foncodes no existe, no, Sra Dorotea Tapia. Al final el perjudicado es el partido porque Más » existe gente incompetente en cargos claves.

  • andres martes 02 de marzo del 2010 a las 15:39

    me indigna de manera, esta situacion que vive el actual gobernador que tenia una imagen intachable que pena que la corrupcion manche su imagen

  • wilfredo martes 02 de marzo del 2010 a las 11:26

    el señor victor urviola ya es hora de irse a su casa a descansar tranquilamente, y esperar su muerte,por esta haciendo daño al pueblo de puno

  • Maritza Lira martes 02 de marzo del 2010 a las 10:23

    No se porque protegen tanto a este anciano que no se da de cuenta nada, que renuncie y aqui en el PRONAA le daremos chamba como embolsador.

  • milagros martes 02 de marzo del 2010 a las 10:08

    Ya que estan investigando sobre boletas de alteracion ya investigaron en la oficina de presidencia del gobierno regional las rendiciones de caja chica que lo utiliza el mismo presidente regional de puno hernan fuentes guzman, que se investiga las boletas, me consta como el ayudante rodil adulteraba las boletas de Más » venta para los gastos de rindicion de cuenta para sustentar en caja chica que hace la secretaria sra. esther hace gasto como sin nada investiguen tambien ese caso.

  • Javier martes 02 de marzo del 2010 a las 09:18

    Es una verdadera pena que las autoridades representantes del gobierno central caigan en este tipo de actos, sobre todo de una persona que aparentemente tenía una imagen de honestidad.

    La corrupción es mas grande en otros ambientes y en otros sistemas económicos, no solo es del sistema capitalista.

  • Inglo martes 02 de marzo del 2010 a las 08:53

    Solo puedo decir que antes de implantar este sistema en amantani , creo que funcionaba las leyes andinas...pero el sistema de gobierno occidental no sirve y una prueba es ello... han corrpompido y siguen corrpiendo personas... es hora de refelexionar que sistema de gobierno deberiamos tener.. pues esta republica nacio Más » por un grupo de alguno seres que desconocina al pero y solo conocian.. lo que su mente limitada podia ver...salu2.

  • JACH martes 02 de marzo del 2010 a las 06:49

    Que paso profe a esta alturas del partido, su alumno no cree a lo que se le conocio como ejemplo de la juventud


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!