PUNO. Secretario del APRA no se pronunciará sobre presunto diezmo en PRONAA

Secretario General del sur está a la espera de “investigaciones”



Escribe: VÍCTOR ORTEGA/KARÍN CHACÓN | Política - 19 mar 2010

- A pesar de las denuncias de corrupción dentro del partido de la “estrella”, el secretario general de la zona sur anuncia que esperarán resultados de las investigaciones. - Por su parte, representante del Ministerio Público exhortó a PRONAA cumplir con pagar a empresa proveedora.

Antonio Olave Benítez, secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) de la zona sur de la región Puno
Antonio Olave Benítez, secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) de la zona sur de la región Puno

El secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP) de la zona sur de la región Puno, Antonio Olave Benítez, manifestó que no tomarán ninguna acción contra los funcionarios apristas implicados en actos de presunta corrupción en la región Puno, hasta esperar los resultados del Comité Disciplinario.

En relación al último escándalo protagonizado por la jefa zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), Maritza Lira, implicada en el supuesto cobro de un porcentaje a una empresa proveedora de la institución que dirige, Olave Benítez, mencionó que todos estos casos se encuentran en “investigación”, aunque no atinó a decir la fecha de conclusión de la misma.

“Todos estos casos están en investigación, nosotros estamos esperando los resultados de las investigaciones”, dijo y esquivó profundizar sobre la reciente denuncia, donde presuntamente se habría condicionado el pago del 10%, para reembolsar una deuda a empresa proveedora T&J E.I.R.L.

CASO PRONAA

De otro lado, el fiscal en Prevención del Delito, Gilmer Chávez Salas, indicó que ante un posible delito en que habría incurrido el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) Puno y a solicitud de los responsables de la empresa proveedora de productos alimentarios T&J EIRL, realizó la diligencia de constatación.

Manifestó, que a pesar de que no existe la denuncia ante las instancias judiciales sobre el tema, el PRONAA estaba incumpliendo con el pago a esta empresa proveedora de productos alimenticios, el mismo que será subsanado en el transcurso de estos días según el representante del Ministerio Público.

Aclaró, que con su presencia no se determinó la disposición del pago a la empresa proveedora, pues ya existía una orden ejecutiva del PRONAA. A pesar que no existió diálogo con la jefa zonal, se espera el cumplimiento.

“Nuestra presencia estrictamente obedeció para realizar la respectiva exhortación a fin de que se subsane el retardo en los pagos, mas no por el presunto diezmo en que estaría involucrada la directora de PRONAA, ese es un caso muy aparte”, comentó.

OTRO SI: La respuesta de parte de las máximas autoridades del APRA en la región, para deslindar responsabilidades en actos de corrupción ha sido nula. A pocos meses de la conclusión del gobierno de turno, muchos son los actos de corrupción no aclarados.


7 comentarios

  • javier maisol martes 23 de marzo del 2010 a las 21:10

    Hablamos de ineficiencia en un puesto estatal del mimdes y del indepa , la ex ministra carmen vildoso amiga aferrima de alan garcia, tubo por etica y moral hacer valer sus principios antes que ojo antes que!! y denunciarlon ante la prensa internacional y la corte internacional de los derechos Más » humanos, pero esa ley asesina que no fue derrogada por culpa de su ineficiencia, ella tenia conocmiento que la expropiacion de territorios no era posible sin antes negociar con los nativos, ella solo atino a seguir el puesto pólitico enconmendado por el doctor garcia que es el indepa para la solucion de pueblos de los nativos, cuando la vildoso ve que el barco de los apristas se hunde ella decide saltar y utilizar los medios de comunicacion que es una heroina de chunchos por dios, la bestia de hitlerr vildoso 666 pudo denunciarlo y a si el congreso derrogue esa aberrrante ley que ahorca a los nativos violando los derechos humanos, antes que la carniceria humana genocidio se produsca. ahora peruano saque su cuenta usted? creee usted que la carmen vildoso deberia seer presidente del peru para un peru mejor sin chunchos y todos tengan ojos azules? le dejo mi email para sus contestaciones arribaperuanopensante@hotmail.com

  • JESUS martes 23 de marzo del 2010 a las 10:42

    OLAVE DAME TRABAJITO PEEEEEEE NO TE HAGAS EL COJUDO SOLO PARA TUS ALLEGADOS NO MAS TIENES

  • SOLCITA viernes 19 de marzo del 2010 a las 10:17

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE OLAVE Y TODA SU COMITIVA ,LOS APRISTAS SON UNOS CORRUPTOS Y VAN A ESPRIMIR AL ESTADO HASTA EL ULTIMOS ,CARLOS PACHECO GIRON Y HERNANDO BARRA CATACORA SIGUEN HASIENDO DE LAS SUYAS EN EL PELT

  • J. A. Bernal Ratoncio viernes 19 de marzo del 2010 a las 09:44

    Esta es la escuela que io he dejado para el bienestar economico de sus alicaidas economias, ya que nuestros funcionarios nunca han tenido ni un centtimo en el bolsillo, por eso se respeta el diezmo

  • Ciro Camacho viernes 19 de marzo del 2010 a las 08:46

    Es imposible que Olave se pronuncie, si él es cabeza y parte del aparato de corrupción del partido. Lo mismo hace con el caso de Foncodes, tanta inmundicie, no dice nada.

    Que pena.

  • edwin leyva viernes 19 de marzo del 2010 a las 08:28

    Hay quq decirle al señor Olave, que su gibierno se acaba en Julio, de ahia para adelante será un don nadie y su puesto en ESSLUD no le va a durar, ni buen me´dico es. Pero en fín este dirigente genuflexo de los Pachecos y tros que autoridad va a Más » tener, y tdos os dirigentes del APRA, pero ya se les acba la mamadera. y Dcecirl que primero esta Puno y su dignidad de sus ciudadnos.

  • andres viernes 19 de marzo del 2010 a las 08:19

    los puneños si que somos o nos acemos, la verda es que el partido de gobierno en todas las instituciones donde gobierna esta copado de jente que cobra el famoso diesmo sino preguntenle al tio JB, bernal. o a la mismo alave... siel tambien cobra diespos en Más » ESALUD. y que se deje de w... solo nos que da esperar que termine este gobierno de ladrones inutiles que solo llevan a un retraso a puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree Ud. que la compra de oro por el BCR ayudará a la formalización?



Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!