¡Confirmado! Roger Cáceres candidato al Gobierno Regional

FRENATRACA VUELVE AL ESCENARIO ELECTORAL



Escribe: PAUL APAZA COYLA | Política - 28 Jun 2010

• El jubilado congresista señaló que tiene respaldo de la región Puno y del Perú por su trayectoria política. • Señaló que el candidato por RAICES Juan Luque, debe pedir licencia de la UANCV mientras dura la campaña electoral.

Roger Cáceres Velásquez, ex diputado
Roger Cáceres Velásquez, ex diputado

Tal como lo habíamos anunciado. A sus 81 años, Roger Cáceres Velásquez, ex diputado y jubilado parlamentario, confirmó su candidatura a la Presidencia del Gobierno Regional Puno en los comicios electorales del próximo 03 de octubre.

La otrora agrupación política Frente Nacional de Trabajadores Campesinos (FRENATRACA) por la que hace años llegó al Congreso de la República el veterano Roger Cáceres Velásquez, ahora postulará por el mismo movimiento regional, pero esta vez, a la Presidencia regional de Puno.

“Me siento bien física e intelectualmente para gobernar a mi tierra”, respondió al ser inquirido de los años que pesan sobre él. El ahora candidato al sillón regional, viene coordinando la plancha que le acompañará en las justas electorales.

ASEGURA TENER RESPALDO
Cáceres Velásquez aseguró tener respaldo no solamente del electorado de la provincia de San Román, sino de la población de la región altiplánica, pues, aduce que fue un parlamentario que llegó a jubilarse como congresista por el respaldo en reiteradas oportunidades por el electorado de la región Puno.

“Estuve más de 30 años en el Parlamento. En ese periodo, jamás fui sancionado o denunciado por alguna irregularidad como congresista. Es más, fui reconocido como Decano Parlamentario del Perú y América Latina”, recordó el líder y curtido político del movimiento regional Frente Nacional de Trabajadores Campesinos.

Resaltó la experiencia que ostenta y dijo ser un puneño trabajador, progresista con solvencia moral e intelectual que vuelve al escenario electoral para competir, ahora por la presidencia regional. “Los puneños nos caracterizamos por ser trabajadores y si no trabajamos nos morimos de frio”, dijo.

No quiso ahondar en el plan de gobierno que presentará al electorado, pero dijo que la construcción de las vías de comunicación que integren las provincias, es fundamental para el desarrollo, así como la promoción y apoyo del empresariado puneño.

LUQUE EN LA MIRA
Consultado sobre sus contrincantes políticos, dijo que conoce a pocos, incluso dijo no saber sus nombres; empero, aprovechó para lanzar críticas contra el rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y candidato a la Presidencia regional, Juan Luque Mamani por RAICES, a quien dijo que por respeto a la comunidad universitaria, debe pedir licencia al Consejo Universitario, por el tiempo que dure la campaña, para evitar suspicacias de un presunto desvió de fondos de la institución para su campaña electoral.

FRENATRACA HABILITADO POR JNE
Roger Cáceres, aclaró que el movimiento regional Frente Nacional de Trabajadores Campesinos que lleva como símbolo el “Chullo” bicolor, mediante Resolución Nº 387-2010 -JNE logró inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previa justificación de las observaciones que se hiciera en cuanto al símbolo, dado que el movimiento regional Movimiento de Integración Andina (MIA) llevaba como símbolo también el “chullo”.

ADEMÁS 1. El presidente del movimiento Frente Nacional de Trabajadores Campesinos, Hernán Larico Vera, dijo que vienen ultimando detalles para presentar la lista completa de los candidatos. 2. Roger Cáceres anunció convocar a conferencia de prensa para explicar a detalle sobre el plan de gobierno que tiene en caso de llegar al Gobierno Regional Puno. 3. Dijo que en su condición de presidente de la Fundación y Promotora de la UANCV fiscalizará manejos económicos que realice el candidato por RAICES, Juan Luque Mamani.


35 comentarios

  • MATILDE Friday 02 de July del 2010 a las 20:10

    LA JUVENTUD DE PUNO LO APOYA DOCTOR CACERES, SIGA ADELANTE

  • UN OPINION MAS DE PUNO Wednesday 30 de June del 2010 a las 13:19

    DESPUES DE ANALIZAR LOS COMENTARIOS HECHAS POR LOS PUNEÑOS EN RELACION A LA CANDIDATURA DE VELASQUEZ AL GOBIERNO REGIONAL DE PUNO SOLO QUIERO PREGUNTARLES A LOS QUE DICEN QUE ES UN BUEN CANDIDATO, UN ORGULLO,,,,ETC.ETC ¿QUE ES LO QUE HA HECHO PARA PUNO, PROVINCIAS Y DISTRITOS YA QUE DICEN QUE ESTUVO 35 AÑOS EN LA POLITICA COMO SENADOR y/o CONGRESISTA? ¿QUE MEJORAS HIZO DURANTE SU PERMANENCIA EN EL CONGRESO COMO REPRESENTANTE DE PUNO? CLARO 35 AÑOS COBRANDO UN BUEN SUELDO y LOS DEMAS QUE LE IMPORTA, POR ESO DEPENDE DE SU VOTO EL DESTINO DE PUNO DEBEN ELIGIR UN BUEN GERENTE PARA QUE ADMINISTRE y QUE CONVIERTA EN UNA ZONA TURISTA Y NO LOS IMPROVISADOS o LOS CHARLATANES QUE RONDAN POR AHI QUE SOLO LE INTERESA EL SUELDO. MAS NO LA MEJORA DE NUESTRO PUEBLO PARA LOS FUTUROS PUÑENOS

  • LEONIDAS AQUISE Wednesday 30 de June del 2010 a las 11:00

    A BUENA HORA SE ANIMÓ DON ROGER CACERES, PARA DAR UNA CLASE MAESTRA A LA MAYORÍA DE CANDIDATOS POLITIQUEROS, ESTE SEÑOR SI ES UNA BUENA OPCIÓN

  • LUCIA Wednesday 30 de June del 2010 a las 00:59

    CON TODOS LOS CANDIDATOS QUE TENEMOS HASTA EL MOMENTO YO ME QUEDO CON EL DORCTOR CACERES, SIEMPRE Y CUANDO EN SU LISTA HAYA JOVENES HONESTOS Y CHAMBEADORES

  • NOATRACA Tuesday 29 de June del 2010 a las 21:12

    Esto suena para afianzar la transoceanica, con sus objetivos y fines como medio del desarrollo sostenible, las centrales hidroelectricas, proteccion de todas reservas nacionales en la región y si no es asi mejor no voto.

  • victor Tuesday 29 de June del 2010 a las 17:22

    Que vision señores, como un hombre de mas de 80 años va tener visiones, creo nuestros amigos de juliaca estan locos o amnesicos, este señor se vendio a montesinos, va resultar igual como nuestro amigo el violin.
    Pensemos mejor.

  • POR EL PROGRESO DE PUNO Tuesday 29 de June del 2010 a las 11:14

    POR FIN UN POLITICO DE VERDAD CON TRASCENDECIA Y MORAL, TE APOYAMOS ROGER CACERES VELASQUEZ

  • filo de joven Monday 28 de June del 2010 a las 21:05

    viejo explotador agradece a los juliaqueñazos que te dieron terrenos casas, universidad y mas riquezas politico podrido da cabida a nuevos profesionales gente joven a gobernar a subsanar los herrores de estos prestadores del atrazo

  • MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO, QUE POR DIABLO Monday 28 de June del 2010 a las 21:00

    APROVECHEMOS A ESTE ILUSTRE PERSONAJE SEÑORES, CULTO Y CON EXPERIENCIA, CON UNA CARRERA POLITICA DE 35 AÑOS INTACHABLE, TENGAMOS EL ORGULLO DE TENER UN PRESIDENTE DE ESE NIVEL

  • RODRIGO Monday 28 de June del 2010 a las 20:43

    AZUUUUUUUUUU tremendo lote, ese pata asi tio se la lleva, ya lo veo en un debate con Luque que no sabe ni expresarse, realmente una verguenza. Osea Luque.... upa upa u papa, llegó tu papá. Asi que Luque empieza a comprarte pañales y a tomar tu aguita de azar.

  • Armagedon Monday 28 de June del 2010 a las 20:37

    QUE BUENO, YA ERA HORA DE QUE TENGAMOS UN CANDIDATO HONESTO, PREPARADO, TRABAJADOR Y CON UNA TRAYECTORIA IMPECABLE AL SERVICIO DE LA REGION PUNO. YO LO APOYARE A ESTE HOMBRE QUE DIGNIFICA LA POLITICA Y NOS HACE CONFIAR NUEVAMENTE EN QUE SE PUEDE LOGRAR COSAS GRANDES CON LIDERES GRANDES, Y NO SUJETOS ... QUE NOS ANDAN AVERGONZANDO CON TANTA .... QUE DICEN. CON RAZON PIENSAN QUE EN PUNO AUN ANDAMOS CON HOJOTAS. OJALA GANES DOCTOR ROGER.

  • MORAL Y EXPERIENCIA Monday 28 de June del 2010 a las 20:36

    EL FRENATRACA TRAJO PROGRESO A JULIACA, CREO QUE ROGER CACERES TIENE BUENA EXPERIENCIA POLITICA PARA SER PRESIDENTE REGIONAL, YO LE RECOMENDARIA QUE SE RODEE DE GENTE JOVEN Y CAPAZ, GENTE ACTIVA Y PROACTIVA, VAMOS ROGER LA JUVENTUD TE APOYA!

  • milosvan ticona mamani Monday 28 de June del 2010 a las 18:58

    hola mi nombre es nilmar pero solo quiero decir a este señor roger que vaya a su casa y prepararse su atabut porque el tipo ya es demasiado viejo para estar en campo politico el ya tubo su oportunidad mas bien hay que apoyar a la juventud puneña que gobierne a la region puno no a los viejos ..... que se robaron la plata del pueblo roger y quintanila son las mismas .... de siempre y seran siempre y moriran como ..... del pueblo ,,,solo dejen de gobernar al la juventud...

  • maxh Monday 28 de June del 2010 a las 18:19

    uuuuuuuuuuyyyyyyyyyluque te sacaran todos los trapitos de la u uuuyyyyy pr que el tio es accionista de la andina y creo que mejor renncia a tu candidatura, y por otro lado con el resto de candidatos ya fueron porque este señor caceres es un puneño que dio la cara como tal en la capital en todo lugar ejemplo de puneño de provinciano y ahora dales catedra de politica a estos neofitos e uinmaduros politicos como notarios, rectores es ...., dueños de ongs como mauricio rodriguez .........que vivan los puneños ejemplares seguir el ejemp`lo

  • Antanas Mockus Monday 28 de June del 2010 a las 18:13

    Que este no es uno de los congresistas transfugas! que se vendio a montesinos y fujimori, tambien asiduo concurrente de la salita del SIN, ademas a sus 81 años que vaya a cuidar sus nietos, 30 años de vivir del estado, quiere seguir viendonos la cara o que?? Abuelo corre al asilo y no hagas perder tiempo ni distraigas el panorama electoral.

  • DIEGUITU Monday 28 de June del 2010 a las 17:57

    ojala que la gente de la provincia de san roman no vote por este tipo y nos cause perjuicio a todo Puno, si quiere que se presente como alcalde de Juliaca.

  • ROGER Monday 28 de June del 2010 a las 17:44

    SIEMPRE EL OLVIDO. ESTE VIEJITO SE HA SERVIDO MUCHO DE LA POLITICA. NO HAY JOVENES. QUE PASA. ESTE ES UN CHISTE DE MAL GUSTO. SUS PARTIDARIOS LO PASEARIAN POR VIEJITO.

  • NESTOR CACERES VELASQUEZ Monday 28 de June del 2010 a las 17:35

    AHORA ESTA NOTICIA BOMBA EL AGUA TIBIA SE LANZA A LA PRESENCIEA REGIONAL DE PUNO EL AGUA TIBIA AHORITA SE ENFRIA, ESTE ABUELITO MACHUAYCHA QUE CUIDE A SUS NETITOS PORQUE YA ESTA SECANDOCE EN VIDA

  • DANTE Monday 28 de June del 2010 a las 17:31

    OJALA QUE EL PUEBLO DE LA REGION PUNO, SEPA ELEDIR A UN VERDADERO LIDER QUE GOBIERNE NUESTRA REGION, NO COMO A ESTOS QUE REGALARON PASTO GRANDE A MOQUEGUA, LOS CACERS Y LOS QUINTANILLA Y AHOARA QUIEREN SER GOBERNANTES DELA REGION? POR FAVOR DONDE ESTA LA ETICA Y LA MORAL, ADEMAS ESTE VIEJITO YA FUE HABER DIGAN ME QUE HIZO POR PUNO, QUE HIZO NADA, YA PUES NO NOS ENGAÑEN DE ESA MANREA, Y POR FAVOR NOCOMETAN PUES EN ELEGIR A NUESTRO PRESIDENTE REGIONAL, COMO ESTE ..... DE HERNAN, POR QUE NI EL MISMO SABE DONDE ESTA PARADO...

  • javier Monday 28 de June del 2010 a las 17:22

    Luque será chancay al lado de caceres, claro ps llego el al capone de juliaca

  • Carmen Monday 28 de June del 2010 a las 16:33

    Es remarcable para la edad que tiene, sin duda es un ciudadano ejemplar que ha dado y tiene buena trayectoria politica. Personalmente no he apoyado su partido, pero como persona lo admiro a Roger Caceres es un buen hombre y de mucha experiencia. La edad debe tomarse encuenta en el sentido que Roger tiene mucha experiencia y no como algo negativo y discriminativo.

  • Elder Monday 28 de June del 2010 a las 16:28

    Abuelito deja ya el campo político, suficiente te pasate sentado en la silla sin hacer nada por nuestro Puno. por lo que se vé que Quintanilla y Barra tienen las posibilidades para ganar.

  • CIENFUEGOS Monday 28 de June del 2010 a las 16:28

    sus allegados saben que roger caceres deberia estar jugando con sus bisnietos, saben que ya es ... de llevar vida politica pero para SERVIRSE lo quieren utilizar al abuelo; DEJEN EN PAZ A ROGER CACERES SU VIDA POLITICA HA SIDO EXELENTE Y QUEREMOS RECORDARLO ASI¡¡ DEJEN DESCANZAR AL ....

  • AZANGARINO Monday 28 de June del 2010 a las 13:52

    POR FIN UN POLÍTICO DE VERDAD, VIVA FRENATRACA, VIVA ROGER CÁCERES, COMO PUNEÑO ME SENTIRIA ORGULLOSO DE TENER A ROGER COMO PRESIDENTE, VAMOS ROGER TU PUEDES%u2026

  • Mario Enrique La Riva M?ga Monday 28 de June del 2010 a las 12:49

    ¿Para qu?¿Es nacionalista el don?

  • olger mamani Monday 28 de June del 2010 a las 12:24

    PLOP me caigo este carcaman de la politica junto con Quintanilla son unas .... por culpa de este personaje Puno perdio Pasto Grande (Los Caceres y los Quintanilla se beneficiaron)

  • JOSE CONDORI Monday 28 de June del 2010 a las 11:36

    Este ..... DEBERIA IR A SU CASA A DESCANZAR POR QUE LE QUEDA POCO TIEMPO, ESTA CAMINO AL ......, SERIA PERDER TIEMPO EN ESTE TIPO DE SUJETOS, Luque y ROGER CACERES, son de la misma ......de FRENATRACOS, ..... Y VIVIDORES DE LA UNIVERSIDAD.

  • ÑUSTA Monday 28 de June del 2010 a las 10:55

    QUE VIVA EL FRENATRACA

  • CLAUDIA Monday 28 de June del 2010 a las 10:38

    POR FIN UN POLITICO HONORABLE A LA PALESTRA, FELICITACIONES DOCTOR ROGER CACERES, OJALA SU PLANCHA LA CONFORMEN JOVENES SERIOS Y CON GANAS DE TRABAJAR POR PUNO

  • jose Monday 28 de June del 2010 a las 10:27

    esta muy viejito lo he visto si no se da cuentas algunas cosas sus acompañantes lo agarrarian y harian su faenon como lo hace juan luque, fuentes y otros

  • Beto Monday 28 de June del 2010 a las 10:19

    Nestor si era el verdadero lider, pero sus hermanos solo sirvieron para servirse del pueblo, lograron grandes cosas para ellos a costas del pueblo, les hago memoria Para la Radio SA, La UANCV, entre otros pidieron apoyo al pueblo y el pueblo les dio (dinero) c/u de sus bolsillos ahora digan quien es dueño de esas instituciones? no digan que NO son los Hnos. Caceres eso no les creo. PQ esos Hnos. son mas ....., otra de sus Joyitas La Cooperativa de Ahorro y Credito TAWANTINSUYO, donde estafaron a muchos campesinos, no se acuerdan? ps les hago memoria. y asi muchas otras cosas mas, osea tienen cola que pisar.....

  • magali Monday 28 de June del 2010 a las 09:37

    un politiquero mas si el a estado como diputado y congresista que ha echo por la poblacion puneña... solo enriqueserse mas el viejito ya debe ir a descansar aun asilo y dejar que la juventud elija a su candidato

  • jo jo ojo Monday 28 de June del 2010 a las 09:04

    jajaja este chiste si que hace mucha gracia, este viejito se acordo que hay elecciones? o es que sus pasos por la politica le recordaron que tiene una nueva oportunidad para los faenones? la prergunta del millon es que si llegara vivo a octubre? porque a esa edad, que ya esta viviendo horas extras, ya deberia estar ensando en un buen geriatrico el abuelito jo jo ojo ñañañaña

  • AMIGO DE TODOS Monday 28 de June del 2010 a las 08:44

    UUUUUUYUYUYUYUY ya fue Juan Juan Luque QUE HARÁS, amigo, realmente ya fuiste, FRENATRACA te rompe la andina y juliaca, sigue siendo rector RENUNCIA A TU CANDIDATURA
    con estas cosas, Mauricio y Quintanilla tienen la mejor posibilidad de ser electos

  • ESTE PASADO CORRUPTO NUNCA MAS Monday 28 de June del 2010 a las 06:53

    tanto miedo Luque por favor apoyaremos hombres con vision de desarrollo no politiqueros como quitacho notario ...., menos al jubilado de roger que por culpa de estos caducos parlamentarios el peru esta ... se trata de todo un sistema fracasado y mal orientado por culpa de politiqueros ahora si nuevas alternativas luque en primera y con mucho respaldo de las juventudes que diremos basta a los politiqueros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!