Secretario nacional vino a Puno para remover directiva del APRA

PUNO. Cambios en la zona norte son por falta de trabajo político



Escribe: :: PAUL APAZA COYLA | Política - 13 Jul 2010

- Dirigente nacional Wilbert Bendezú cambió a Sergio Torres Añazco por falta de trabajo político para los próximos comicios. - APRA no tiene candidatos en cinco provincias de la región. Mario Quispe es el flamante secretario general del APRA en la zona norte.

De mal en peor. No ha pasado ni una semana desde que, Sergio Torres Añazco, fue removido del cargo de coordinador regional del Programa Juntos, ahora lo cambiaron del cargo de secretario general de la zona norte de Puno del Partido Aprista Peruano, el cual hasta hace algunos días ostentaba en el interior del aprismo.

Fue el propio secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido de la estrella, Wilbert Bendezú Carpio, quien arribó el domingo posado a la ciudad de Juliaca, para reunirse con los secretarios provinciales y distritales del Partido Aprista Peruano, para reestructurar la directiva de la zona norte.

MOTIVOS
Fuentes confiables a Los Andes, revelaron que uno de los motivos habría sido el poco trabajo político realizado por el ex secretario general del APRA, Sergio Torres Añazco, quien fue removido del cargo de coordinador regional del Programa Juntos.

No es para menos, pues actualmente el Partido Aprista Peruano - PAP en la región Puno, no presentó lista de candidatos en cinco provincias de las trece que existen en el departamento de Puno, ni hablar en los distritos, porque de los 96 distritos, los apristas no participarán ni en el 50% de las comunas porque no contaban con candidatos.

El hecho habría enfurecido al propio secretario nacional del partido de Gobierno, Wilbert Bendezú Carpio, quien tuvo que arribar el domingo pasado a Juliaca, para remover del cargo a Sergio Torres Añazco de la secretaria general del APRA de la zona norte.

APRA CON NUEVO SECRETARIO
En la reunión que se desarrolló en uno de los locales del partido y con la presencia de secretarios provinciales y distritales, Bendezú Carpio designó como nuevo secretario general del PAP de la zona norte de la región a Mario Quispe Mamani, actual jede del Programa Construyendo Perú.

“No puedo aseverar los motivos de cambio del secretario general Sergio Torres, supongo que se detallará en el considerado de la resolución de mi designación en estos días. Por lo pronto no puedo decir nada, pero sí fui designado como nuevo secretario general”, declaró Mario Quispe, al ser consultado sobre los motivos de la remoción del cargo del ex ahora dirigente aprista en Puno.

Sin embargo, el flamante secretario general de la zona norte del aprismo, dijo que hubo una acefalia de los dirigentes apristas en toda la región, es por eso que no se logró inscribir a candidatos en todas las provincias y distritos para las elecciones municipales y regionales del 03 de octubre.

ADEMÁS 1. Sergio Torres Añazco no habría participado en la reunión entre los dirigentes apristas de la región con el secretario nacional del Comité Ejecutivo Nacional del APRA. 2. El nuevo secretario general dijo que revertirán el mal momento que pasa el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre, publicitando los logros del gobierno aprista.


11 comentarios

  • Vanguardiaprista Tuesday 20 de July del 2010 a las 10:59

    Felicitaciones c. Mario Quispe, todos esperamos un trabajo serio y responsable, no se trata de perseguir a nadie tampoco de favorecer a nadie, sino de poner orden y llamar a una reconciliacion general y salvar resentimientos y ofensas, en tus manos tienes una gran respopnsabilidad y la posibilidad de cambiar radicalmente la organizacion en Puno. mucha suerte, las provincias estamos contigo.

  • Vanguardiaprista Tuesday 20 de July del 2010 a las 10:31

    ...Trizte final para el mediocre mas grande de Puno, primero de juntos y luego de la secretria, ni laboralmente ni politicamente, un hombre reducido de mnete, sin personalidad. Nunca fue un secretrio legitimo ni legal, todos sabemos como fue elegido gracias al mafioso de mulder quien maniopulo los padrones electorales, por eso Azangaro en una firme desicion de sus distritos no participaron en esas elecciones... adios mediocre.

  • Conejo Thursday 15 de July del 2010 a las 14:02

    Mario ten cuidado con la gente, tu sabes que es mala no vayan a decirle a TOMY que estas haciendole caso a Igidia ahi se te jodes, por que Javier te quitara la secretaria.

  • Mario Quispe Thursday 15 de July del 2010 a las 14:00

    Gracias Gavancho por darme la secretaria, ahora te dare el PRONAA para que robes otra vez, eso si es que Tomas Cenzano no se opone y si Javier me autoriza pero mas bien protegeme por que con mi conejito no pasa nada, no vaya ser que Sergio me diga que le devuelva la Secretaria, a quien le hago caso? si todos son mis amigos

  • RAUL CALLUMANI Wednesday 14 de July del 2010 a las 12:32

    En el APRA existe dictadura? Si las bases de la zona norte hemos elegido a Sergio Torres Añazco, conociendo su pasado de Puka Llacta,pero ahora nos imponen a otro que es mas corrupto al frente de Construyendo Peru

  • tribuna Wednesday 14 de July del 2010 a las 08:57

    Con Mario Quispe se vuelve a la argolla de los Bernales, Gavanchos, Monos Corrales que gano doble del Pronaa y Jae esa es la peor corrupcion que pudo haber sido. La realidad en Lima conocen de otra manera, pero en Puno la realidad es otra no se cambio nada los verdaderos APRISTAS seguiran arrinconados con el oportunista Quispe mamani

  • matvey marvin Tuesday 13 de July del 2010 a las 20:15

    los aprista de puno sur ahora esperamos cuando lo restituyen a los mienbros del comite ejecutivo puno sur al maricon de iriz achata lantayta y de sus provincias como al analfabeto y ignorante del aprismo de juli pepechico quien no ha sido capaz de presentar las listas en los distritos de juli para las elecciones del 3 de octubre

  • PERCY CHAVEZ Tuesday 13 de July del 2010 a las 12:32

    AQUI ESTOY COMPAÑEROS, QUIERO MAS PARA ROBAR, ESTO SI ME GUSTA QUE VIVA EL APRA COMPAÑEROS! QUE VIVA COFOPRI, QUE VIVA ESSALUD, QUE VIVAN LAS ILUSAS MUJERES Y QUE VIVA EL FESTIN

  • cesar flores Tuesday 13 de July del 2010 a las 09:54

    otra mas de los apristas ratas que entre ellos se estan mordiendo la cola

  • wilfredo vargas Tuesday 13 de July del 2010 a las 09:52

    en buena hora lo botaron al torres uñasco y ahora que no es nada volvera a las lineas del comunismo ya que este sujeto nunca fue aprista

  • ediwn leyva Tuesday 13 de July del 2010 a las 08:43

    La realidad que el APRA en Pubo regional no existe. solo aprecen para buscar un puesto y demas cosas, pero de hacer partido. naca la pirinaca, ono señor Barra Cattacora y todo su clan, esa es la verdad.
    Donde estan los apristas en toda la administración del estado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!