Yatiris: Ollanta Humala ganará las elecciones en segunda vuelta

Sin embargo, maestro boliviano asegura que Keiko será la mandataria



Escribe: EDER PÉREZ / ZENAIDA ZEA | Política - 04 May 2011

Yatiris: Ollanta Humala ganará las elecciones en segunda vuelta
Yatiris: Ollanta Humala ganará las elecciones en segunda vuelta

La suerte parece estar de lado de Ollanta Humala Tasso, pues al consultar a cinco yatiris tanto de la República de Bolivia como de nuestro país, ellos coincidieron que el líder nacionalista Ollanta Humala logrará imponerse sobre su rival Keiko Fujimori en una reñida competencia electoral en esta segunda vuelta, donde por un mínimo margen indican que será el vencedor. Mientras que otro maestro vaticinó resultados adversos.

Por la festividad de las Alasitas, varios yatiris, arribaron hasta la ciudad de Puno para bendecir y challar la fortuna a los creyentes del Ekeko, quien les cumplirá sus deseos a los pobladores que compren cualquier bien de su deseo, pero esta vez, seleccionamos a 6 yatiris, los que tienen mayor credibilidad, para consultarles sobre quien será el próximo Presidente del Perú.

Para la yatiri peruana, Hilaria Ramos Cruz, el líder nacionalista ganará las elecciones del próximo 5 de junio por muy poca diferencia sobre Keiko Fujimori; sin embargo, al echar la coca para ver el futuro, pudo leer que Ollanta Humala no cumplirá con su plan de gobierno ni respetará los acuerdos que viene realizando. Asimismo deja una remota posibilidad de que Keiko pueda ganar.

De igual manera, Mariano Ramírez, yatiri proveniente de La Paz (Bolivia), al consultar sus cartas sobre el futuro político del país, éste explicó que Ollanta Humala ganará por muy poca diferencia sobre la lideresa del fujimorismo, pese a que se le viene una fuerte contra campaña a Humala Tasso, al final de la contienda electoral, este efecto se invertirá y la población apoyará a Ollanta Humala. Sobre si respetará su plan de gobierno, el vidente dijo que lo hará a medias.

El tercer yatiri boliviando que habló a favor del nacionalista es Marcelino Mamani Canaviri, quien hecho la suerte con el plomo, y luego de derretir el metal y echarlo a una chua (plato de barro andino), vaticinó que el líder nacionalista derrotará contundentemente a Keiko Fujimori en Puno, ganando con una amplia mayoría, pero alertó que Ollanta Humala no respetaría sus promesas.

YATIRIS DE JULIACA
En medio de los feriantes de miniaturas, apostados en las proximidades del Apu Huayna Roque, los maestros en saberes andinos o yatiris, utilizando inciensos, chacanas, naipes o su simple invocación a una fuerza superior, también respondieron a la pregunta ¿Quién será el próximo presidente del Perú?.

El famoso yatiri “Achachila” (Bolivia) y “Titi Wilca” (Perú), coincidieron que el candidato Ollanta Humala se vislumbra como el nuevo mandatario del país. Titi Wilkca dijo Ollanta correrá la misma suerte de Evo Morales en Bolivia.

Sin embargo, el maestro Raúl Torres Fernández fue la voz discordante. Con una marcada trayectoria en estas artes practicadas desde la niñez en su natal Potosí, echó las cartas y estas le revelaron que Keiko Fujimori será favorecida con la votación del electorado en los comicios del 5 de Junio.

“Veo claramente que hay una mujer que le ocasiona lágrimas y sufrimiento al señor Humala, y que ella ríe y se impone sobre él. No hay duda, Keiko Fujimori va a ser la próxima presidenta del Perú”, manifestó el reconocido maestro afirmando que todas sus adivinaciones se han cumplido.

OTRO SI: Sin bien estas prácticas andinas son muy confiables para un gran número de pobladores del Altiplano, no se descarta que los resultados varíen conforme se acerquen el día de las elecciones. Nada está dicho.


39 comentarios

  • Las cosas como son Tuesday 10 de May del 2011 a las 13:47

    Qué quieren? el comunismo o la democracia, se preocupan por la corrupción y el país mas corrupto del mundo es Venezuela que es nacionalista, el Perú está avanzando, preocupemonos por nosotros mismos , por nuestras familias, los que votan por ollanta son personas que no tienen nada que perder y eso se entiende pero comprendan que con impetu y ganas pueden llegar a ser algo en la vida, el comunismo es obsolleto, miren a Bolivia, Venezuela y Cuba

  • Andres Monday 09 de May del 2011 a las 20:53

    como es la vida,carajo ,hoy en día hablan tanto de la libertad de expresión en el Perú,los grandes lobys(POLITICOS,EMPRESARIOS Y demas rantifusas).
    me guataría saber si alguien me podría contestar¿por qué?este gaobierno ha sacado del aire el programa HABLA EL PUEBLO emitido por el canal 11 RBC,en horas de la noche,no es acaso esto ir contra la libertad de expresión,entonces de que estamos hablando carajo,necesitamos un cambio un verdadero cambio.
    VIVA EL PERU!!!
    VIVA OLLANTA!!!

  • adolfo Saturday 07 de May del 2011 a las 09:55

    Paolo eres un ignorante en politica , no sabes lo que estas diciendo , nadies te cree eso de qu Ollanta apoye terroristas si el combatio al terrorismo.

  • romel Friday 06 de May del 2011 a las 23:25

    viva keyko quien mejor presidente no hay mas

  • ESTOS YATIRIS... Friday 06 de May del 2011 a las 19:42

    JA JA JA JA JA, que risa dan estos yatiris, ja ja ja ja, NI SI QUIERA PUEDEN ADIVINAR O PRECECIR SU FUTURO DE ELLOS MISMOS, AUN ME RECUERDO CUANDO DECIAN QUE EL PERU IBA A CLASIFICAR AL MUNDIAL, Y QUE HACIAN AMARRES A LOS DELANTEROS RIVALES PARA QUE NO HAGAN GOLES..... Y COMO TERMINAMOS LA ELIMINATORIA, GOLEADOS.... JA JA JA JA ESTOS YATIRIS SON UN CAGE DE RISA

  • armandito Friday 06 de May del 2011 a las 16:16

    la verdad q en mi país,hay gent convenida e interesada por el poder y el dinero,se acerca la segunda vuelta,los antiguos políticos(rateros)stan como moscas en el panal por acomodarse en el puesto que mejor(roban)desempeñan,invirtiendo duro y desesperados para q keiko gane,sin ir muy lejos ¿saben?¿cuánto?diario gana el Sr De Soto,muy aparte d las comodidades q le han brindado por su stadía en nuestro país¿cuánto?ha cobrado el periodista Bayly y desde donde es que hace comodamente su programa,todo eso cuesta un dineral q los ratas stan invirtiendo.Dios nos coja confesados.
    El tiempo q la pobre Iguchi sufría con los maltratos fisicos y psicologicos de Alberto ,cuando más descesitaba d su hija sta le dió la spalda,cuanto sufríó y padeció q hasta ala prensa recurrió,más pudo el poder y la avaricia q la abandonó y hasta primera dama llegó a ser y ahora como saluda a las madres por su día q hipocrecía tan grand.Si stos Srs llegarán a gobernar nuevament no tendrían reparo d pensarlo dos veces en términar d llevarse lo poco q queda del país ya q lo saquearón una vez con sus aceitadas y faenones.si el verdadero cambio triunfara les aseguro q stos Srs huirían como ratas d sus madrigueras y no quedaría ni una,porq saben q la justicia tarda pere llega.
    Nosotro los pobres del Perú tenemos derecho d comer bien,vestir bien,culturizarnos bien,descansar bien,ganar bien y vivir como vive un verdadero ser humano civilizado.
    sin otra en particular es hora d despertar del letargo y surgir todos juntos grandes y pequeños.
    Viva OLLANTA!!!
    Viva el PERÚ!!!

  • PAOLO Thursday 05 de May del 2011 a las 20:16

    OLLANTA ERES LO MAXIMO , POR QUE APOYAS A LOS GRANDES TERROSITAS DEL MUNDO A BIN LADEN, ABAIMAEL GUZAMN, ELLOS HABIAN SIDO TUS DIOCES, TE PREGUNTO IDIOTA CUANDO SEAS PRESIDENTE QUE VAS HACER CON ABIMAEL , MAS QUE SEGURO LO INDULTARAS, POR ESO Q NO VAS A GANAR LAS ELECCIONES, EL PERU QUIERE PAZ, Y KEIKO TE VA DA ENSEÑAR COMO SE GOBIERNAS , PREPARATE MEJOR PARA EL AÑO 2016

  • paolo Thursday 05 de May del 2011 a las 20:11

    q buena maestro Raul tu si diste en el clavo, adivinaste que sera la presidenta del peru Keiko, que Dios ayude al Peru para decidir por la democracia, y no por la dictaduira de ollante y hugo chavez,

  • ruben Thursday 05 de May del 2011 a las 10:06

    JAJAJA, COMENTARIOS ESTUPIDOS, AHORA ENTIENDO PORQUE PROGRAMAS TIPO BAYLI O MAGALY MEDINA TIENEN SINTONIA, PORQUE LAMENTABLEMENTE EL NIVEL CULTURAL Y LA EDUCACION ESTA POR LOS SUELOS, COMO SE LE PÙEDE DAR VALIDEZ A TAMAÑA INJURIA, O EN VERDAD CREEN QUE EXISTE UN SHEN L0N QUE CUMPLA TUS DESEOS, NO SEAN SUPERFICIALES Y ANALICEN...

  • pueblerina Thursday 05 de May del 2011 a las 09:17

    Señores es tiempo de votar por el gran cambio, demonos la oportunidad votemos por ollanta, que peor gobierno puede hacer comnpararado al del asesino corrupto de Alberto Fujimori.
    Viva el Perù Ollanta Presidente.

  • Marietta Thursday 05 de May del 2011 a las 01:19

    Es el turno de la juventud, KEIKO PRESIDENTA DEL PERU , mujer joven, nuevas ideas.Eder Pérez y Zenaida Zea, ni siquiera ustedes creen lo que escriben. No sean huachafos. Dejen a los yatiris tranquilos.ESTe periódico parece vendido a Humala con plata de Chávez, ya no es el diario serio que era.Mejor saquen la NOTICIA: KEIKO GANA EN LAS ENCUESTAS Y SEGUIRA SUBIENDO PARA EL BIEN DEL PAIS. Juventud: hay que votar por una mujer joven de la nueva generación.

  • SANTIAGO Wednesday 04 de May del 2011 a las 23:21

    Yo soy yatiri mas antiguo. Mire la coca y esto es el resultado: Humala será descubierto que su campaña es finaciado por Chavez y por eso se desinflará y perderá. Al perder una vez mas, humala se suicidará. Y el diario los andes por ser diario chicha de humala, desaparecerá dentro de dos años.

  • MAURICIO AIRA Wednesday 04 de May del 2011 a las 20:12

    Hasta los bolivianos saben que keiko ganará a ollanta. El famoso yatiri "Achachila" y "Titi Wilca", de charasani y de los callahuayas, dicen que será contundente, porque ollanta no pasará del 20%, inclusive, dicen que en el altiplano los aymaras le daran la espalda a ollanta y que ollanta ya no mas será candidato.

  • Mauricio Aira Wednesday 04 de May del 2011 a las 20:09

    Hasta los bolivianos saben que keiko ganará a ollanta. El famoso yatiri %u201CAchachila%u201D y %u201CTiti Wilca%u201D, de charasani y de los callahuayas, dicen que será contundente, porque ollanta no pasará del 20%, inclusive, dicen que en el altiplano los aymaras le daran la espalda a ollanta.

  • WILFRED Wednesday 04 de May del 2011 a las 20:03

    LOS YATIRIS NO PUEDEN PREDECIR NI SU FUTURO EN EL CUARTEL DE OLLANTA

  • Juancho Wednesday 04 de May del 2011 a las 18:19


    Confíen en las mayorías; ya nunca mas en el continuismo de KEIKO que solamente persigue su enriquecimiento y el de sus socios montesinistas, a través de la corrupción.

  • TEVIZA Wednesday 04 de May del 2011 a las 17:53

    ESTOS YATIRIS CHISLLY KOROTAS ESTAN PALEANDO.. CON SU COCA ÑUTA..PORQUE SON GENTE DE EVO EL CARA DE CHUÑO.. ASI QUE NI MODO SERA UNA MUJER LA PRESIDENTA.

  • SOFI Wednesday 04 de May del 2011 a las 17:29

    VIVA ALBERTO FUJIMORI DEBERIA RECIBIR PREMIO POR SAQUEAR AL ESTADO PERUANO 600 MILLONES Y KEIKO QUIERE SAQUEAR EL POBRE DE SU PADRE.

  • siempre patriota Wednesday 04 de May del 2011 a las 16:47

    No se a quien dar mi voto, a una Japonesa o a un Venezolano.

  • PERTON Wednesday 04 de May del 2011 a las 16:18

    Ni los YATIRIS Ni LAS ENCUESTAS, SERAN CERTEROS conociendo al Perú uno cambiara su vota hasta en la Cola o en la cámara de sufragio. EL MOTIVO NO LES INTERESA AL FINAL PARA ELLOS SIEMPRE SERA IGUAL.

  • LIZE Wednesday 04 de May del 2011 a las 15:10

    "al final gano ppk -miércoles 04 de mayo del 2011 a las 10:02", comentarista que no pone ni un apodo por lo menos para identificarse, solo deja ver su soledad mental, porque no comprende y es un ser de la humanidad y su CI se encuentra por debajo de lo superior de un ser humano. La virtud principal de la persona humana es la tolerancia, el respeto y la construcción de su autonomía como capacidad máxima para vivir en sociedad y en armonia consigo mismo. Lo que ve en este tipo de comentaristas es la violencia que demuestra su carencia de capacidades humanas.

  • ADRIANA Wednesday 04 de May del 2011 a las 14:30

    OKEY AMIGOS KEIKO SERA LA MANDATARIA YA LOS MAESTROS BOLIVIANOS YALO PRONOSTICARON.

  • los comunistas al poder Wednesday 04 de May del 2011 a las 14:21

    VIVA VINLADEN
    VIVA OLLANTA
    VIVA HUGO CHAVEZ
    VIVA EVO MORALES

  • GERONTE Wednesday 04 de May del 2011 a las 12:51

    SEGÚN MI BOLA DE CRISTAL....ESA COCA ES ILEGAL.

  • FRANK Wednesday 04 de May del 2011 a las 12:47

    SI ESTA BIEN YATIRIS, OLLANTA GANARA, PERO SOLO EN PUNO. OK? YO TAMBIEN SOY CHAMAN Y VEO QUE SEREMOS GOBERNADOS POR UNA MUJER......OK ?

  • fernando Wednesday 04 de May del 2011 a las 12:25

    NO NECESITAMOS DE LA SUERTE TENEMOS LA PLATA DE ESTADO Y LAS MInERAS TRANSNACIONALES A ALAN GARCIA A BEYLI PARA QUE KEICO Y LA FAMILIA IMPERIAL JAPONESA GANE LAS ELECCIONES JAJAJA CHOLOS LLANTISTAS

  • NO VOTEMOS POR HUMALA Wednesday 04 de May del 2011 a las 12:16

    YA ESTA SI CREEN EN LOS YATIRI NO VOTEN POR HUMALA, ESTE LLEGARA AL PODER Y SE OLVIDARA DE TODOS LOS QUE VOTAMOS POR EL

  • Tito Pacompía Wednesday 04 de May del 2011 a las 11:57

    A mi paso por Bolivia, hice averiguar en lo de Congresistas y salió igual como me lo habían dicho. También éste año salía segunda vuelta entre un hombre y una mujer, y el hombre le ganaba a la mujer, al hombre ya le tocaba ser Presidente e iba ser buen Presidente. Digo lo que vi.

  • juan Wednesday 04 de May del 2011 a las 11:45

    no es es necesari ver el futuro con los Yatiris ... el Peru esta cansado del gobierno que mas de 43 años esta gobernando por la derecha extranjera que se ha invadido el Peru... entienda que Keyko el el mismisimo alberto Fujimori desde la carcel esta dirigiendo esta campaña paar la dictadura que vendrian si ganaria la elecciones es muy peligroso felizmente el interior de Peru Profundo apoyara a Ollanta y esta firme sus votos con eso ganara Ollanta

    sino gana Ollanta nosostros los peruanos que tenemos raices aqui en los andes de mas de 10000 años de supervivencia que que nos han heredado nuestro antepasado tendremos que votar es estos invasores de nuestro pais que estan beneficiandose con nuestra riqueza natural vendiendo todo lo que pueden
    ........

  • LA mentira de los yatiris Wednesday 04 de May del 2011 a las 11:42

    Los yatiris si se equivocan, si no miren que dijeron que Juan Luque iba a ser el presidente regional y al final nada

  • señordetintiri Wednesday 04 de May del 2011 a las 10:52

    Los yatiris no se han equivocado; el indicio principal, es que la derecha viene haciendo tganta bulla; ellos saben que Ollanta ganara y sus intereses pueden ser mellados.

  • EL HUACHANO Wednesday 04 de May del 2011 a las 10:52

    A YATIRI JEFE : Y POR QUE NO MEJOR LOS MANDAS A ASESINAR Y QUEMAR SUS CUERPOS?? ( cantuta )COMO SE NOTA QUE LA MONA AUNQUE SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA NO? YA ESTAMOS ADVERTIDOS...... SI ENTRA KEIKO ESE SERA EL ESTILO DE GOBERNAR MUERTE AL QUE PIENSE DIFERENTE.. ESTAMOS AVISADOS.... USTEDES ELECTORES TIENEN LA DESICION EN SUS MANOS,

  • HILAKATA Wednesday 04 de May del 2011 a las 10:26

    Hola amigos yatiries, creo es hora señores yatiris uds. tienen que estar con el pueblo sufrido en tal virtud uds tambien son delpueblo les quiero pedir por favor preparen un hechizo para que los vendepatrias cambien de opinion y esa japonesa extranjera metanle aujas en su muñeco en representación a ella para que pierda las elecciones.

  • al final gano ppk Wednesday 04 de May del 2011 a las 10:02

    El plan de gobierno que se ejecutará es el de PPK, cualquiera que gane, sea la gorda keiko o el vladisoldado ollanta. Mejor hubiera sido que gane PPK para que ejecute el plan de gobierno que el mismo diseñó, pero la abundancia de jumentos no lo permitieron, ahora a contentarse con un simple plagiador.

  • tirador Wednesday 04 de May del 2011 a las 09:18

    viva keiko para los ineptos entreguistas de recursos naturales para la prostitucion
    hasta cuando el peruano no pueda tener el gas a costo de 10 nuevos soles, la revolucion empiesa en los andes viva el peru
    viva ollanta

  • renzo Wednesday 04 de May del 2011 a las 08:05

    Si la cosmovision anina es creible si nalizamos bien esta prediciones creo que Keiko sera la ganadora en las elecciones por que los yatiris consultados no son muy contundentes en sus respuestas es mas como `Puno respalda a ollanta es por eso que la energia cosmica hace que se vea como ganador en puno regio pero la pregunta hubiera sido mas amplia decir si ganara en todo el pais para pensar m gusto la nota.

  • JUAN CARLOS CHEJJE Wednesday 04 de May del 2011 a las 07:38

    ESTO ES NOTICIA O UN PSICOSOCIAL? TREMENDA MEDIOCRIDAD DE LOS PERIODIATS DE LOS ANDES QUE HACE DIAS ATRAS PUBLICARON UNA NOTIICIA INDICANDO QUE ESTOS YATIRIS INDICABAN QUE LA GANADORA SERI KEYKO FUJIMORI? POR FAVOR SEAN MAS SERIOS ES CIERTO QUE MUCHOS DE ESTOS CHAMANES SE EQUIVOCARON.



    NO ES NECESARIO PODER PREDECINAR QUE VA A PASAR EN UN EVENTUAL GOBIERNO DE OLLATA QUE NO RESPETARA SUS ACUERDOS, ESO ESTA POR DEMAS CONOCIDO POR QUE ESTA UTILIZANDO LA MISMA FORMULA DE HUGO CHAVEZ ANTES DE SER PRESIDENTE, FIRMANDO ACUERDOS Y COMPROMISOS, AHORA COMO ESTA? IGUAL VA A PASAR CON OLLANTA.


  • ASI NO VALE Wednesday 04 de May del 2011 a las 07:22

    Vieron la pulsera humalista?

  • Yatiri jefe Wednesday 04 de May del 2011 a las 07:21

    De todas maneras todos mis Yartiris se convirtieron al Humalisimo. Voy a excomulgarlos par que se pongan derechos.
    Viva Keiko!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!