Ministro lamenta inicio de huelga del MINSA y reitera disposición al diálogo



Escribe: ANDINA | Política - 16 sep 2012

El ministerio de Salud (Minsa) lamentó hoy el anuncio de la Federación Médica Peruana (FMP) de convocar una huelga indefinida a partir del 18 de este mes en perjuicio de miles de asegurados y usuarios del sector, y reiteró su disposición al diálogo.

“El Ministerio de Salud se reafirma en la voluntad de diálogo y concertación para emprender la reforma de la salud pública y el incremento salarial como parte de una política remunerativa integral”, subrayó en un comunicado.

Asimismo, refirió que el Minsa se ha reunido en varias oportunidades con la dirigencia de la Federación Médica Peruana a quienes se les ha pedido deponer las medidas de fuerza, toda vez que atenta contra la salud de las personas.

“La huelga es una medida extrema que se explica cuando no existe un escenario de diálogo, el cual no es el caso, pues en todo momento se ha mantenido la mejor disposición por parte de las autoridades del Minsa”, destacó.

Añadió, igualmente, que el diálogo se ha realizado a través de la conformación de una mesa de diálogo permanente con la FMP.

El Minsa ratificó su total disposición para abordar el grave problema de la salud pública en el Perú “la que requiere serios ajustes para mejorar la cobertura y la atención de calidad” a las peruanas y peruanos.

En ese sentido, indicó que se ha planteado a los representantes de la FMP la necesidad de realizar esa reforma, en la cual los propios médicos y otros profesionales de la salud deben participar a fin de proponer una nueva escala salarial justa, transparente y necesaria.

La FMP ha rechazado los planteamientos del Ejecutivo que implicaba la inversión de más de 150 millones de nuevos soles, representando uno de los esfuerzos más importantes en materia remunerativa para el personal médico en los últimos años.



Opinión
Opinión Madre de Dios en rebelión

Durante la campaña electoral, Ollanta Humala, prometió gobernar con el ...

Opinión Democracia S.A.

Damos por descontado que una real democracia no puede desarrollarse ...

Opinión Semana Santa: ¿Por qué NO carne?

El vegetarianismo religioso, se practica en varias fechas, más en ...

Anchancho El Anchancho

¡Desconocido! Los casi extintos militantes de Acción Popular han presentado ...


Travel & Tour News

Encuesta

¿Usted está de acuerdo con la aprobación de la ley que promociona la industria del emoliente, quinua y maca por parte del Congreso de la República?


Lo más...

Archivo
E-mail: Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Av. Floral 1128 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca
GRUPO PUNORED S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: GrupoSistemas