Hugo Llano propone descentralización administrativa


Votación: 165 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Política - 15 Sep 2014

 Hugo Llano, candidato al GR de Puno
Hugo Llano, candidato al GR de Puno

El candidato a la presidencia de la región por el Proyecto Político AQUÍ, Hugo Llano Mamani, detalló su proyecto para la descentralización del Gobierno Regional de Puno, trasladando la sede de varias de las gerencias y creando nuevas dependencias en los lugares donde sean necesarias.

El objetivo de dichas propuestas sería el de facilitar la administración y acercar las oficinas de las diferentes gerencias a los administrados y de tal manera se puedan agilizar y dinamizar las actividades en nuestra región.

Según lo sostiene, es poco conveniente que toda la actividad administrativa se concentre en Puno y que los usuarios tengan que viajar y usar mucho tiempo para realizar trámites que tranquilamente se pueden trasladar y hacer posible que los interesados puedan realizarlos en lugares donde las actividades reguladas se practiquen.

Un caso ilustrativo sería el de la Gerencia de Desarrollo Económico que, tal como explica LLano, no tiene ninguna razón para estar en Puno siendo Juliaca el centro del desarrollo económico de nuestra región. Igual situación se da con la dirección de energía y Minas la que debería tener dependencias en las zonas mineras de nuestra región


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!