Alcides Huamaní plantea transferir 100% del presupuesto regional a gobierno municipales



Escribe: Los Andes | Política - 16 Sep 2014

Alcides Huamaní, candidato al GR de Puno
Alcides Huamaní, candidato al GR de Puno

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por el partido político Restauración Nacional, Alcides Huamaní Peralta, señaló que de llegar a ser el próximo presidente regional iniciará su gestión con 3 propuestas de desarrollo básicos para que la región se encamine hacia el desarrollo.

La primera propuesta que plantea Huamaní Peralta es actualizar el Plan de Desarrollo Concertado que ya existe en el Gobierno Regional Puno, pues según su entender, el actual plan no tiene la legitimidad del caso por no representar el verdadero sentir de la población, sus necesidades y la solución que se le debe dar.

El segundo planteamiento responde a la transferencia del 100% del presupuesto regional a las municipalidades provinciales y distritales para que ellos realicen obras de su competencia en salud, educación y saneamiento, pues el Gobierno Regional debe encargarse solo de obras de impacto regional como la ejecución de la autopista Juliaca – Puno – Desaguadero.

La tercera propuesta que realiza el candidato por Restauración Nacional es reducir los niveles de corrupción en la administración pública regional convocando a los egresados de las distintas universidades a que elaboren los proyectos de desarrollo con la supervisión de los colegios profesionales y la sociedad civil.

“Los jóvenes egresados nos garantizarán la transparencia porque ellos son la reserva moral, ellos no saben de corrupción, haremos una gestión participativa porque los presupuestos son de todos y todos deben saber en qué se invierte, esta propuesta nos ayudará a hacer una gestión transparente”, precisó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!