Puno tendrá una asignación presupuestal de S/. 3,980 mllns. para el 2015



Escribe: Andina | Política - 18 Dec 2014


Del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2015, la región de Puno tendrá una asignación de 3,980 millones de nuevos soles, lo que significa un incremento del 10.3 por ciento con respecto al presente año, se destacó.

Durante una reunión informativa con las autoridades puneñas, en la ciudad altiplánica, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Rubén Condori Cusi, indicó que este presupuesto se destinará para la ejecución de actividades y proyectos de los tres niveles de gobierno.

En sus palabras de apertura, el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, explicó que en el año 2011 se ha iniciado casi de foja cero varios proyectos de desarrollo regional.

“Hemos comenzado el trabajo para declarar viables varios proyectos importantes de infraestructura productiva: las irrigaciones Huenque y Santa Lucía; ambos declarados viables en nuestra gestión que serán licitados el próximo año para su ejecución", puso como ejemplo.

Igualmente, mencionó el proyecto del hospital regional Manuel Núñez Butrón cuyo trabajo de elaboración de expediente técnico es sumamente complejo por una legislación que tiene que ver con la opinión favorable del Ministerio de Salud (Minsa) que está en camino y que será licitado el próximo año.

Asimismo, la carretera Checa – Mazocruz, cuyo expediente está en evaluación en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); la autopista Puno – Juliaca, financiado a través de Provías Nacional con expediente aprobado, estando el elaboración la adenda del contrato con la concesionaria Covisur.

La represa Malcomayo cuyo expediente técnico lo hemos elaborado y está listo para su ejecución para dotarle de agua potable a Puno y una irrigación en la zona alta.

"El proyecto de agua potable para Juliaca, que merced a convenio entre Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda se elabora el expediente técnico, seguramente Juan Luque Mamani, próximo presidente regional pondrá bastante ahínco en sacar adelante estos proyectos”, manifestó.

Asimismo, públicamente se comprometió, que en una próxima fecha a entregarle a su sucesor los expedientes, proyectos y documentos de gestión, todo lo avanzado en estos cuatro años que dirigió la región Puno.

“Es el compromiso firme de una gestión transparente y espero que este hito histórico que va a marcar una transferencia de gobierno con seriedad y con responsabilidad sea un punto de partida de darle continuidad y seriedad a la gestión pública en la Región Puno”, acotó.

Por su parte, Luque Mamani señaló que en los últimos años hubo poca inversión en la región Puno en relación a las demás regiones como es el norte del país, donde se ha visto inversiones considerables.

“A través del trabajo que vamos a realizar en el Gobierno Regional, los alcaldes provinciales y distritales con el Gobierno Central, será un trabajo ordenado para que la ejecución del presupuesto sea positiva y en mayor porcentaje”; puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!