Gerente General del GR, Juan Cayro: “No al borrón y cuenta nueva”


Votación: 337 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 06 Jan 2015


Portando un libro de anticorrupción en la mano, tomó juramento Juan Cayro Rojas, como gerente general del Gobierno Regional de Puno, que en adelante le espera el reto de superar logros de sus antecesores, indicando que no tolerará actos de corrupción.

“No habrá borrón y cuenta nueva, solicitaremos la intervención permanente de la Oficina de Control Interno y denunciaremos todo acto de corrupción, venga de donde venga y caiga quien caiga”, advirtió el principal hombre de confianza de Juan Luque.

Cabe recordar, que Cayro Rojas, fue parte de la última fase de la gestión del ex presidente regional Mauricio Rodríguez, por lo que su discurso de lucha contra la corrupción buscaría marcar distancia y evitar cuestionamientos mediáticos.

Adelantó, que su gestión dará prioridad al fortalecimiento de salud y educación, en el primer caso incidirá en la mejora de atención el primer nivel de atención, otorgando capacidades de respuesta a las Redes y Microredes, a fin de evitar muertes maternas.

Dijo que se dará uso eficiente de los presupuestos para la construcción del Hospital materno Infantil de Juliaca, el Hospital san Martin Porras de Macusani, y la implementación y la puesta en funcionamiento del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Además, de agilizar el proyecto de modernización de los denominados hospitales de referencia Manuel Núñez Butrón de Puno y Carlos Monge Medrano de Juliaca, cuyas infraestructuras se encuentran en proceso de colapso.

Finalmente, dijo que en Educación, incidirá en la evaluación de los niveles de aprendizaje, indicando que la permanencia de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local estará en función a la mejora de los aprendizajes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!