Actual gerente municipal de San Román investigado por cobro irregular de 12 mil soles


Votación: 198 votos

Escribe: JHON CARLOS FLORES | Política - 28 Jan 2015


La Oficina de Control Interno (OCI) determinó que el gerente de Administración Tributaria durante el gobierno de Luis Butrón, Dionisio Coronado Cachicatari cobró, con la ayuda de otros 6 funcionarios, la suma de 12 mil soles indebidamente, por lo que el municipio evalúa iniciar procesos judiciales contra los responsables.

El cobro corresponde a una asignación por luto y sepelio por la muerte de la madre del ahora gerente general de la provincia de San Román; sin embargo, según la OCI, la asignación sólo corresponde para servidores de carrera y no para funcionarios de confianza como es el caso de Dionisio Coronado.

La investigación también comprende a Claudio Sánchez Pérez, ex gerente municipal; Mario Lino Talavera, ex gerente de Asesoría Jurídica y Noemi Gonzales Turpo, quienes hicieron posible el cobro de dicha suma.

Por otra parte, también se evalúa iniciar procesos judiciales por indebidas variaciones al proyecto de mejoramiento de los servicios de un centro educativo de Uros Chulluni que habría ocasionado una pérdida de 39 mil 32 soles a Rosa María Pinto Manrique y a el residente de obra Kevin Piter Condori Flores.

Otro funcionario de la anterior gestión bajo investigación es Ismael Callahuanca Chura, exdirector de la Oficina de Supervision y Liquidacion, quien estaría inmerso en la comisión del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo generando 26 mil soles de pérdidas.

Estos casos figuran en documentos remitidos a la procuraduría del Municipio y en los próximos días se estará evaluando proceder a formalizar la denuncia correspondiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!