Pobladores protestan por irregularidades en construcción de Drenaje Pluvial


Votación: 276 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRE | Política - 28 Apr 2015

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Teniendo como punto de concentración la plaza de armas, pobladores de Juliaca protestan contra el consorcio Uros exigiendo, entre arengas, la fiscalización de la construcción de la obra del Drenaje Pluvial y se respete el expediente técnico original.

La construcción del Drenaje Pluvial de Juliaca canalizará las aguas de lluvia y las llevará hasta los ríos a las afueras de la ciudad, evitando problemas de contaminación, salud y congestión vehicular; la obra inició en el mes de setiembre del 2014 y está previsto culminar en 24 meses.

“Este proyecto esta sobre valorado” enfatizó Raúl Huaricallo, representante del comité de fiscalización, señalando que el costo del proyecto en los últimos 6 años se ha triplicado de 70 millones a 210 millones sin justificación alguna; el monto de supervisión cuesta 7 millones 700 mil nuevos soles y, la ejecución de la obra 189 millones.

Asimismo, el presidente de la Urb. Alexander (Zona Sur), Juan Apaza Flores, indicó, si el alcalde de la Municipalidad hace caso omiso a las peticiones, el pueblo realizará un paro indefinido en la ciudad de Juliaca.

Esta movilización fue liderada por el presidente de las cuatro zonas, Jose Carlos Sucari Velarde, y contó con el apoyo de algunas empresas de transporte, miembros de Rondas Campesinas y delegaciones de los mercados de la ciudad.

El burgomaestre Marín Quiro, cedió ante la protesta y dijo que habrá un diálogo con todas las partes involucradas el jueves a las 10 de la mañana. Los dirigentes piden que la reunión sea público en plena plaza de armas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!