Juan Luque firma resoluciones que no son de su competencia


Votación: 212 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 21 May 2015


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, al parecer ejerce un poder extremadamente centralista, donde sus gerentes de línea y directores sectoriales solamente asumen una función figurativa, pues las decisiones las toma el denominado Consejo Consultivo.

“El error que comete el gobernador regional, es que propone a directores sectoriales y el gerente está pintado”, señaló el consejero delegado, Hernán Vilca Soncco.

En fecha 19 de marzo, el gobernador Juan Luque Mamani, mediante Resolución Ejecutiva Regional No. 157-2015-PP-GP, designó a Rubén Ramos Zapana como director ejecutivo de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), cuando esa potestad le corresponde al Director Regional de Salud.

En esa misma resolución, se considera la designación de Arnulfo Calla Gómez como director ejecutivo de la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud, con lo que se demuestra que está por demás la existencia del director de la DIRESA.

“La designación de estos funcionarios corresponde al director de DIRESA; sin embargo, es el mismo director regional quien solicita dicha designación, al parecer sin conocer sus competencias”, afirmó Dante Mamani Laurente, especialista en derecho administrativo.

Si bien se descarta la existencia de usurpación de funciones, existe un grueso error administrativo aparentemente inducido por sus asesores. “Hay una anarquía en el Gobierno Regional, los asesores hacen y deshacen”, subrayó Vilca Soncco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!