Contraloría detectó irregularidades en la ejecución de carretera Interoceánica


Votación: 314 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Jul 2015


El contralor general de la República, Fuad Khoury, entregó los informes sobre la carretera Interoceánica al Ministerio Público, en donde se revela una serie de irregularidades, como la adjudicación de la buena pro de la concesión de la IIRSA Norte, sin contar con el informe previo de la institución.

Según el contralor, dichos informes también revelan deficiencias en la actuación y toma de decisiones durante el proceso de concesión por el comité de Proinversión, en proyectos de infraestructura y servicios públicos de la obra.

Asimismo, la Contraloría informó que la convocatoria a concurso se hizo sin cumplir con los requisitos técnicos legales exigidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

El contralor decidió remitir al Ministerio Público cinco informes de control con el resultado de las auditorías o acciones de control posteriores a los contratos de concesión de las obras y del mantenimiento de las carreteras IIRSA Norte y Tramos 2, 3 y 4 - IIRSA Sur.

Sobre la IIRSA Sur Tramo 3, la Contraloría identificó problemas constructivos en los puentes Chiforongo y Chaquimayo, así como la colocación de pavimentos en espesores menores a lo ofertado en la propuesta técnica y la presencia generalizada de fisuras en pavimento.

Finalmente, indicó que la información proporcionada al Ministerio Público busca contribuir con la investigación preliminar iniciada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sobre los contratos de concesión de las obras y el mantenimiento, así como supuestos sobornos en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!