Gobernadores y tenientes gobernadores ahora serán prefectos y subprefectos


Votación: 197 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Sep 2015


Con el fin de evitar la confusión con los gobernadores regionales, la Comisión de Defensa Nacional, presidida por el legislador puneño Emiliano Apaza (NGP), aprobó un proyecto de ley que propone cambiar la denominación de gobernadores y tenientes gobernadores a la de prefectos y subprefectos.

La propuesta del proyecto de ley que plantea este cambio de denominación, modifica los artículos 6, 17, 10, 13, 14, 15, 16 y 17, del Decreto Legislativo 1140, que crea la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Cabe señalar que el segundo vicepresidente del Congreso, Mariano Portugal, durante el debate, se mostró a favor de la iniciativa, señalando que con esta modificación se estaría dando una solución de entendimiento de representación política en el interior del país.

Del mismo modo, los legisladores Daniel Mora (PP), Alberto Beingolea (PPC-APP), Lourdes Alcorta (CP) y María Luisa Cuculiza (FP), coincidieron en que se debe cambiar la denominación, pues se ocasionan confusiones con la denominación de los Gobernadores Regionales.

Votaron a favor de la propuesta los parlamentarios nacionalistas César Yrupailla, Santiago Gastañadui, Emiliano Apaza y Manuel Zerillo; los congresistas de Fuerza Popular María Luisa Cuculiza, Octavio Salazar, Luz Salgado y Carlos Tubino, así como los legisladores Daniel Mora (PP), Manuel Merino (AP-FA) y Mariano Portugal (UR).

Previamente, la comisión de Defensa Nacional aprobó, por mayoría, archivar el proyecto de ley N°2107/2012-CR, que proponía la ley que deroga el Decreto Legislativo N°1147, que regula el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en las competencias de la Autoridad Marítima Nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!