Municipio paga estudios de "asesor" para que asesore bien a Oswaldo Marín


Votación: 186 votos

Escribe: Los Andes | Política - 02 Sep 2015

Asesor Juan Echenique recién estudia para asesorar a alcalde Oswaldo Marín.
Asesor Juan Echenique recién estudia para asesorar a alcalde Oswaldo Marín.

El ciudadano Edwin Noa Arias presentó el 03 de agosto una denuncia en contra de alcalde de San Román, Oswaldo Marín y en contra de su asesor legal Juan Echenique Cáceres por el delito de omisión de funciones y apropiación ilícita. El caso lo viene llevando la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción.

Según la denuncia, el gerente de asesoría jurídica de la comuna sanromina, ingresó a la universidad de ESAN para realizar estudios de capacitación en temas relacionados a las contrataciones con el Estado y para ello, la Municipalidad de San Román viene realizando el pago de los cursos de capacitación.

Echenique Cáceres es acusado de viajar constantemente a Lima para sus estudios, descuidando su trabajo. En tanto, el burgomaestre es acusado de omitir sus funciones, pues pese a tener conocimiento del hecho no actúa conforme a ley para evitar dicha acción.

En su defensa, Echenique señaló que la denuncia no tiene pies ni cabeza, pues él está estudiando en la Pontificia Universidad Católica (PUCP) un curso sobre contrataciones con el Estado para defender adecuadamente a la comuna edil sobre la problemática del drenaje pluvial y el pago de la Municipalidad de San Román por dicho acto es totalmente legal.

Sin embargo, el ciudadano denunciante, no cree en los argumentos de Echenique, pues añade que no es justo ni legal que un profesional ingrese a laborar a una institución sin tener conocimiento sobre su trabajo y que dicha institución deba pagar sus estudios y encima pagarle una remuneración.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!