Cinco agrupaciones políticas están como inadmisibles ante el JEE de Puno


Votación: 501 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 22 Feb 2016

Cinco agrupaciones políticas están como inadmisibles ante el JEE de Puno
Cinco agrupaciones políticas están como inadmisibles ante el JEE de Puno

De acuerdo a información de la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de los 17 partidos que tramitaron su inscripción, solo cinco tienen listas congresales en situación de inadmisibles, mientras que, a la fecha, ninguna ha sido declarada improcedente.

Entre las listas que figuran como inadmisibles están las de los partidos Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Acción Popular; Todos por el Perú; Frente Esperanza, y Perú Nación, quienes en su mayoría tendrían problemas respecto a las elecciones internas de sus candidatos al Congreso.

En tanto, los partidos políticos como Perú Posible, Fuerza Popular, Peruanos por El Kambio, Democracia Directa y Partido Político Orden, tienen sus listas hábiles para participar de las próximas elecciones, puesto que han subsanado sus observaciones (algunos están en periodo de tachas).

Una situación de incertidumbre es la que viven los candidatos de las agrupaciones que aún están solo como admitidos. Estas son: Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Perú Patria Segura. En Perú Libertario, Sandra Nahely Vargas Molina está como inadmisible.

Sin embargo, esta situación variará de acuerdo a los procesos de evaluación y subsanación que se darán en los próximos días en el Jurado Electoral Especial; asimismo, muchas de las listas aún tienen que afrontar el periodo de tachas para poder estar oficialmente en carrera al Congreso.

Por otro lado, hasta la fecha, de acuerdo al JEE de Puno, existen más de 23 expedientes sobre infracciones a las normas electorales por parte de partidos políticos, sobre propaganda y publicidad, donde las provincias de Puno y San Román tienen las mayores incidencias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!