Más fujimoristas involucrados en entrega de dádivas


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Mar 2016

Por la presunta entrega de dádivas en una actividad organizada el pasado 14 de febrero, por el colectivo juvenil “Factor K”, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) enfrenta cinco pedidos de exclusión de estas elecciones. Ella, sin embargo, no es la única, pues varios candidatos fujimoristas están también en el ojo de la tormenta, precisamente por el mismo tema.

Vladimiro Huaroc, el candidato de Fuerza Popular a la Segunda Vicepresidencia de la República, por ejemplo, mantiene un proceso ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo por la entrega de víveres a la esposa del alcalde de Satipo, en Junín.

Algo que la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corroboró, determinando que sí habría infringido la ley electoral. Esto, señalando que si bien las imágenes (video) no pueden probar la entrega de víveres, la promesa ya se considera una falta.

De igual forma, el congresista y candidato a la reelección Gian Carlos Vacchelli también ha sido cuestionado por supuestamente haber infringido la ley electoral al regalar 3 mil soles a Guillermo Campos, en el programa de TV “Porque hoy es sábado con Andrés”.

Asimismo, la congresista y candidata a la reelección, Cecilia Chacón, supuestamente habría entregado palas y carretillas a vecinos de San Juan de Lurigancho, cuando ya estaba en vigencia la Ley de Organizaciones Políticas.

Kenji Fujimori, hermano de Keiko, también habría cometido la misma infracción, al entregar cascos y chalecos para la policía el 25 de diciembre. Empero, el informe del JNE concluyó que no viola la normativa electoral debido a que el hecho ocurrió antes de la vigencia de la ley que prohíbe las dádivas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!