JNE le devuelve las esperanzas a Alberto Quintanilla


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Mar 2016


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la víspera emitió la resolución Nro. 282-2016, respecto al recurso extraordinario que presentó la lista congresal del Frente Amplio, Justicia, Vida y Libertad, pidiendo ser inscritos como candidatos al parlamento peruano.

En la resolución se declara fundado el recurso extraordinario por afectación del debido proceso y de la tutela procesal efectiva, interpuesto por su personero legal, declarando nula la resolución Nro. 173-2016 del JNE del 07 de marzo del 2016.

De igual forma, se declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el personero legal del partido político Frente Amplio y, en consecuencia, revocar la resolución 02-2016 del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, que declaró improcedente la solicitud de inscripción.

En ese sentido, se ha dispuesto que el JEE de Puno continúe con el trámite correspondiente para inscribir la lista congresal; sin embargo, hay algunas condiciones que ha establecido la entidad electoral.

En el análisis de los hechos en cuestión de la referida resolución, en su ítem 30, el ente electoral ordena que se retire al ciudadano Aurelio Choquehuanca Condori de la lista de los candidatos y que los demás candidatos mantengan la ubicación establecida en la lista única publicada en el acto electoral.

Bajo esa disposición, el Frente Amplio podrá seguir con el trámite correspondiente de inscripción de su lista congresal por la región Puno, incluyendo al ciudadano Alberto Quintanilla Chacón con el número 3.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!