Gregorio Santos sufre parálisis facial en Cajamarca


Votación: 122 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Aug 2016


Apenas un cuarto de hora duró el mitin que realizó el excandidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, a su llegada a Cajamarca, en la víspera, debido a que sufrió una leve parálisis facial la noche del último martes.

Cientos de simpatizantes del electo gobernador atiborraron la ciudad y escucharon las primeras palabras de Santos en esa región, pese a su estado de salud, que según dijo él mismo, se debió a la "gran emoción" que sintió al volver a su tierra.

Según se supo, no fue necesario trasladar al líder de izquierda radical a un hospital, pues fue atendido en el mismo lugar donde sufrió la parálisis. Tras conocerse el hecho, Goyo no quiso dar mayores detalles sobre su salud.

En tanto, durante el mitin, aseguró que seguirá defendiendo Cajamarca, y sostuvo que muchos políticos lo ven como un enemigo, y que el Estado ha cambiado de estrategia para callarlo. "Antes te acusaban de terrorista, ahora te acusan de corrupto", remarcó.

De otra parte, es preciso indicar que sus partidarios se encuentran recolectando los 100 mil soles que el Poder Judicial le impuso como concepto de caución, luego de haber salido del penal de Piedras Gordas, donde estuvo recluido durante 25 meses.

SU SITUACIÓN

Cabe añadir que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ayer, solicitó a la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones remitir copias certificadas de la resolución que ordena la libertad del electo gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos.

El máximo organismo electoral, asimismo, precisó que Gregorio Santos no ha solicitado hasta ahora la entrega de la credencial que lo acredita como gobernador regional de Cajamarca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!