Blanco admite pago a trabajadores con presupuesto de obras


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Nov 2016

Denuncia de estos hechos fue dado a conocer por el consejero Eddy Uriarte en reiteradas ocasiones.


El gerente de infraestructura del Gobierno Regional Puno (GRP), Juan Carlos Blanco Mendoza, admitió que un buen número de trabajadores que figuran en la planilla de las obras que ejecuta esta entidad laboran en las diferentes oficinas de la sede central del GRP.

Sin embargo, el funcionario dijo desconocer la cantidad de empleados que laboran en esa condición, toda vez que el GRP ejecuta varias obras en diferentes provincias y distritos del departamento y por eso no puede mencionar la cifra exacta.

Justificó que para todas las gerencias y oficinas de la referida institución se tiene un total de 174 plazas orgánicas que son ocupadas por el personal que labora ahí, pero la contratación de más personal le corresponde exclusivamente al gobernador y vicegobernador regional.

Además, señaló que la cantidad de empleados que labora en la gerencia que administra, no se abastece para poder atender los múltiples proyectos de infraestructura que está a cargo de esta dependencia.

Cabe recordar, que la denuncia de que los profesionales y técnicos que laboran en la sede central del GRP estaban siendo pagados con el presupuesto de las obras, fue hecha por el consejero regional de la provincia de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte Chambilla.

Eddy Uriarte denunció que más de 10 personas que trabajan como administrativos en la sede del Gobierno regional percibían sus remuneraciones afectando el financiamiento de la obra vial, desvío Desaguadero-Kelluyo-Pisacoma.

174 plazas orgánicas existen en la sede central del Gobierno Regional Puno y casi la totalidad de ellas son ocupadas por el personal nombrado”. JUAN CARLOS BLANCO - GERENTE DE INFRAESTRUCTURA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!