Plataforma “Invierte Perú” no significará ningún cambio


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Dec 2016


El economista Alcides Huamaní Peralta, aseveró que el nuevo sistema de inversión denominado “Invierte Perú”, que será implementado próximamente, será más de lo mismo, en vista que no generará los cambios que espera la ciudadanía en el sector público.

Señaló que con esta nueva propuesta se pretende que las inversiones públicas se mejoren y que se agilicen los trámites; sin embargo, se perderá la calidad y transparencia porque básicamente es el sector privado quien va a ejecutar dichas obras.

“En el país tenemos casos emblemáticos a citar, donde el sector privado no ha demostrado calidad ni transparencia; con este nuevo sistema ocurrirá lo mismo, porque el actual gobierno está dando prioridad al sector privado para que ejecute obras”, refirió.

El también exgerente general del Gobierno Regional Puno, en otro momento, dijo que espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalle sobre los alcances que tiene esta propuesta y no solamente quede en generalidades y conferencias de prensa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!