“Arnaldo Yana demostró incapacidad en Subgerencia de Obras del GRP”


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Jan 2017

Recuerdan que cuando acudió al pleno de Consejo Regional para explicar sobre el trabajo que realizaba, hablaba incoherencias.


La designación de Arnaldo Yana Torres como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Puno (GRP), no fue bien recibida por el consejero de la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien dijo que aquél, cuando se desempeñaba como subgerente de Obras, no mostró capacidad de trabajo para responder a las expectativas de la población.

“No supo administrar la Subgerencia (de Obras) y producto ello están paralizadas las obras, mientras que las concluidas y entregadas no están liquidadas. Ni hablar de los niveles de corrupción que existen en ese sector; además, cuando acudió al Consejo Regional para explicar del trabajo que realizaba, hablaba incoherencias”, expresó el fiscalizador.

Reiteró que las rotaciones de los cargos obedecen al clientelaje político del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, al que no le interesa rodearse de buenos profesionales; con ello, a criterio del fiscalizador, el titular del GRP confirma su incapacidad e ineficiencia, la que durará hasta que concluya su gestión en diciembre del 2018.

Asimismo, trascendió que los mismos consejeros del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO), no estarían de acuerdo con la designación de Yana Torres como gerente de Infraestructura, en vista que cuando era subgerente no habría realizado una buena gestión.

Cabe recordar que el citado personaje fue nombrado por Juan Luque como titular del sector infraestructura, mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nro 004-2017-PR-GR PUNO, en reemplazo de Juan Carlos Blanco Mendoza.

08 meses se desempeñó Juan Carlos Blanco Mendoza como gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!