Consejero Héctor Mochica limpia en su informe a esposa de Luque


Votación: 390 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Feb 2017

Yaqueline Velásquez, el documento que presentó al Consejo Regional carece de toda validez porque la Comisión Multipartidaria feneció el pasado 12 de enero.


El consejero por la provincia de Sandia, Hector Mochica Mamani, limpió de “polvo y paja” a Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, respecto al suministro de implementos deportivos a la Dirección Regional de Educación, Unidades de Gestión Educativa local de Huancané, Melgar, Huancané, como también a la Redes de Salud Huancané.

Según el informe N. 001-2017-GRP-CRP/CEM, presentado en minoría por el referido fiscalizador, luego de revisar la documentación que obra en las UGELs, la contratación realizada por la empresa Americ, cuya propietaria es Amelia Huanca no incurrió en infracciones o transgresiones a los impedimentos de contratar con el Estado.

Además, el consejero oficialista asegura que conforme el trabajo que realizó, no se infringió la normativa en contratación pública, por consiguiente la cónyuge del gobernador regional, no estaba impedida de contratar con el Estado, por lo que ningún funcionario de la DREP, UGELs y Redes de Salud de Huancané habría incurrido en responsabilidad.

Asimismo, Mochica Mamani, recalca que no hubo impedimento de la empresa Americ, en contratar, porque el gobernador regional no realizó ningún requerimiento o suscribió algún convenio o conformidad, además que cada UGEL es una unidad ejecutora independiente y autónoma, por lo que no se demostró ningún medio de prueba sobre la participación de Juan Luque.

Al respecto, la consejera Yaqueline Velásquez, señaló que dicho informe presentado por Hector Mochica carece de toda validez, porque fue entregado al Consejero Regional Puno, de manera extemporánea, además que la Comisión Multipartidaria feneció en sus funciones el pasado 12 de enero del presente año.

“El informe de la investigación a la esposa de Juan Luque, que presentamos a la Contraloría Regional, fueron remitidos a las oficinas del Órganos de Control Interno del Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación”, - Yaqueline Velásquez, consejera regional.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!