Regidores de municipio se encadenan pidiendo cambios


Votación: 175 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Feb 2017

Regidores de la municipalidad de Pilcuyo denunciaron que funcionarios obstaculizan ejecución de obras.


Un total de cuatro regidores de la Municipalidad Distrital de Pilcuyo (El Collao), se encadenaron en el frontis de esa comuna, exigiendo cambios de funcionarios y trabajadores que actualmente laboran en esa entidad, con el respaldo del alcalde distrital.

Cansados de ello, y tras haber presentado una serie de documentos desde el año 2015, exigiendo cambios al interior de la municipalidad, los regidores decidieron tomar medidas drásticas hasta lograr los objetivos que persiguen.

Los regidores que tomaron esta decisión son: Martín Ticona, Calixto Alanoca, Alipio Huanca y Néstor Calliri, quienes mientras se encadenaban pidieron la suspensión definitiva de jefes de áreas y de los trabajadores que ya laboran por más de un año.

El regidor Nestor Calliri Layme, señaló que los trabajadores, en su mayoría, abandonan su centro laboral, mientras que otros solo asisten de dos a tres veces a la semana. “Hay quejas reiterativas de parte de la población, y maltratos constantes”, expresó.

Por su parte, el regidor Alipio Huanca, señaló que no hay un avance adecuado en la ejecución de obras debido a que los funcionarios no cumplen su responsabilidad, pues gozan de la confianza del alcalde distrital, Antonio Ticona Aro.

30 trabajadores serían cesados por el alcalde de Pilcuyo, a raíz de esta medida de protesta.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!