Alcalde de Juliaca podría ser condenado a 4 años de pena


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Mar 2017

Oswaldo Marín es investigado por el presunto delito de incumplimiento de normas relativos al manejo de residuos sólidos.


La situación del alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro se complica, por no recoger la “basura”, que atenta la vida y salud de los pobladores que habitan en la ciudad de Juliaca. En esta ocasión la presidenta de Junta de Fiscales, Guadalupe Manzaneda Peralta, dijo que de comprobarse el acto ilícito sería condenado hasta con 4 años de pena.

La magistrada señaló que existe una investigación preliminar que aperturó la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental contra el burgomaestre juliaqueño, en relación a la contaminación que durante estos días está sufriendo los pobladores de la ciudad de Juliaca.

“Este caso está en investigación preliminar, es decir están recogiendo los elementos iniciales que le permitan decidir al fiscal del Medio Ambiente, las acciones para determinar si formaliza o no, la investigación preparatoria”, refirió Manzaneda Peralta.

También sostuvo que el representante del Ministerio Público en Materia Ambiental, si ve por conveniente que el hecho es grave, puede pedir al Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Román alguna medida de coerción (detención) contra Oswaldo Marín.

Conforme a la disposición del Ministerio Público de Materia Ambiental, a cargo del fiscal Oscar Aníbal Jiménez Chura, ordenó cuatro meses de investigación preliminar en contra del alcalde de Juliaca, por el presunto delito de incumplimiento de normas relativos al manejo de residuos sólidos.

Trascendió que el burgomaestre “calcetero”, solicitó la reprogramación de la fecha para que brinde su declaración ante la fiscalía que le investiga, por el posible delito antes mencionado, y que para formalizar esta investigación solo falta informes de la DIGESA y de la Red de Salud San Román.

2 investigaciones afronta el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román. Una de ellas ya se encuentra formalizada y la otra en instancia preliminar.


1 comentarios

  • REVOLUCIONARIO Saturday 04 de March del 2017 a las 11:43

    ESTOS CORRUPTOS Y MEDIOCRES DEL MINISTERIO PUBLICO HABLAN PERO NO ACCIONAN, YA DEBEN SANCIONARLE A ESTE ALCALDE POR INCAPAZ DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA BASURA O RESIDUOS SÓLIDOS; ESTE TIPO DE INCOMPETENTES ADMINISTRAN EN TODOS LOS SECTORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!