Organizaciones políticas morosas perderán inscripción


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Apr 2017


Los movimientos regionales Moral y Desarrollo, Poder Democrático Regional (PDR), Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Por las Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA), Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), Poder Andino y Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Región), perderían su inscripción si llegan ser morosos.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona Postigo, destacó que la propuestas de esa institución contempla la suspensión y cancelación de inscripción de una organización política que incumpla reiteradamente con las sanciones impuestas por infringir normas sobre financiamiento.

Ticona Postigo explicó que este tipo de sanciones se establecerían progresivamente de acuerdo a la gravedad de la falta, de tal forma que se aplicarían medidas efectivas, ya que actualmente las multas, en su mayor parte, no son canceladas.

También reiteró la urgente necesidad de fortalecer el sistema democrático, a través de la dación de las normas que permitan el establecimiento de partidos políticos sólidos y el desarrollo de mejores procesos electorales, a puertas de las Elecciones Regionales y Municipales de 2018.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!