Hoy se reanuda audiencia del juicio oral del caso “aimarazo”


Votación: 153 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 May 2017


Desde las 9:00 horas de hoy, el Juzgado Penal Colegiado de Puno reanudará la audiencia de juicio oral en contra de los 18 acusados del caso “aimarazo”, a la que deberán asistir de manera obligatoria el representante del Ministerio Público, abogado de los inculpados y el procurador del Estado.

En la audiencia programada para hoy, está prevista la actuación de los siguientes órganos de prueba: declaración del testigo que ofrecerá el fiscal del caso, Juan Monzón Mamani, la oralización de las pruebas documentarias, entre otros.

Desde que empezó la etapa del juzgamiento, el investigado, Walter Aduviri Calisaya, cuestiona la actuación del representante del Ministerio Público y también de los magistrados que lo juzgan a él como a los restantes 17 acusados.

Cabe recordar que la fiscalía ha solicitado para Aduviri Calisaya 21 años de pena privativa de libertad efectiva por el delito de extorsión agravada, y 7 años de pena por el delito de disturbios, por lo que de ser hallado culpable de los hechos registrados en el 2011, podría purgar una condena de 28 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!