Antros de perdición en Puno desafían a autoridades


Votación: 177 votos

Escribe: ANA HANCO | Política - 11 May 2017


Las autoridades de la ciudad de Puno están jugando al gato y al ratón con los antros de perdición, ya que intervienen reiteradas veces a las mismas discotecas, las cuales clausuran una y otra vez, como si se tratara de un acto rutinario, común y sin mayor trascendencia.

TESTIMONIO
“Hay dos locales que expenden bebidas alcohólicas en el jirón Tiahuanaco. La municipalidad me ha enviado documentos diciendo que estas tiendas ya habían sido clausuradas, pero hasta la fecha están funcionando con total normalidad”, dice Edgar Carpio Vargas, dirigente del barrio José Antonio Encinas, evidenciando la cruda realidad en este tipo de casos.

Y, como para ratificar ello, Ramón Ramos Guerra, gerente del Comité de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, asegura que ninguno de los locales que se han intervenido cuentan con licencia de funcionamiento, especialmente los que se ubican en los jirones Juli y Banchero Rossi, la avenida Costanera, y en los barrios San José, Llavini y Copacabana.

EN MANOS DEL MP
Cabe indicar que los locales que han sido cerrados y vuelven a funcionar, son denunciados ante el Ministerio Público (MP) por desacato a la autoridad. En ese marco, actualmente se vienen investigando cinco casos por desobediencia, los cuales podrían ser sancionados con penas no menores de 6 meses ni mayores a 2 años de cárcel efectiva.

En la avenida Costanera existen nueve locales de esparcimiento nocturno, ocho de los cuales no cuentan con licencia de funcionamiento. En tanto, en el centro de la ciudad solo dos locales están con los documentos en regla.

MULTAS
“Las instalaciones que incurran en faltas serán multadas según el grado de infracción que cometan; las sanciones van desde 1 a 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, menciona Leoncio Aleman Cruz, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la comuna puneña.

A su turno, Carlos Alberto Ticona Ticona, jefe de la Oficina de Procuraduría Pública Municipal, precisa que las discotecas que cometen faltas son denunciadas por desacato a la autoridad.

“Tenemos cinco denuncias entabladas ante el Ministerio Público, todos por resistencia a la autoridad; estas han sido formuladas el año pasado, en los meses de setiembre y octubre, y actualmente se encuentran en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria”, dijo Ticona.

Asimismo, refiere que la Procuraduría Municipal ya ha hecho denuncias a los que están cometiendo este delito, por lo que está en manos del Ministerio Público sancionar con drasticidad a quienes incumplen con las Ordenanzas Municipales al respecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!