Tres provincias de la región fueron orientadas en la ZEE


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 May 2017


El especialista de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente, Wilmer Pérez Vilca, indicó que nuestra región tiene tres provincias zonificadas: Puno, Melgar y San Román, por lo que están proyectando estrategias para la asistencia técnica en Zonificación Ecológica Económica (ZEE).

Estas estrategias, dijo, permitirán a los pobladores tener mejores propuestas de trabajo para reflotar especies que tengan mayor producción en los distritos; además, manifestó que la asesoría que brinda la ZEE permitirá tener mayor accesibilidad para promocionar los productos en otros departamentos.

Asimismo, mencionó que los talleres desarrollados por el Ministerio del Ambiente permiten que los funcionarios del Gobierno Regional de Puno tengan mayores conocimientos y puedan aportar propuestas de crecimiento económico.

Finalmente, refirió que los distritos de Samán y Cabana vienen trabajando la Microzonificación Ecológica Económica, donde se han reconocido los productos potenciales naturales que pueden ser explotados para obtener mayores ingresos económicos en las poblaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!