Cofopri sanea terreno de laguna de oxidación de Chilla

JULIACA.


Votación: 178 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2017

 Jack Hilbert Ticona, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Juliaca
Jack Hilbert Ticona, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Juliaca

El gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Seda Juliaca, Jack Hilbert Ticona Coaquira, manifestó que una comisión del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), viene interviniendo en el sector de la laguna de oxidación de aguas residuales de Chilla, a fin de realizar el saneamiento legal del terreno.

“Cofopri ha venido a hacer unas mediciones y tomar unas muestras, para que ellos puedan sanear los terrenos”, dijo el funcionario, tras indicar que actualmente la empresa no tiene ningún terreno saneado en los Registros Públicos.

Sobre el problema de contaminación del río Coata, sostuvo que esto se debe solucionar con la ejecución de las plantas de tratamiento, a través del Ministerio de Vivienda. “Del río Coata ustedes tienen conocimiento y el tema es que nuestra planta de tratamiento ha colapsado y hay un convenio con el Ministerio de Vivienda”, agregó.

Cabe indicar que estas declaraciones la brindó durante la ceremonia del 26 aniversario de la empresa, donde también informó del servicio de agua y alcantarillado que alcanza al 50% de la población, además de un alto porcentaje de personas que no vienen facturando por un tema redes clandestinas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!