Regidor cuestiona trabajo de la Fiscalía Anticorrupción


Votación: 162 votos

Escribe: JULIAN LOPEZ | Política - 31 May 2017


El regidor de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, Miguel Chávez Fuentes, se trasladó la mañana de ayer hasta el despacho de la presidenta de Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, para exigir celeridad en la investigación contra el alcalde de su comuna, Serapio Sucasaire, por la mala utilización de las donaciones de Aduanas.

En ese sentido, el fiscalizador cuestionó el trabajo del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, Rudy Aurelio Flores Pérez, debido a que, a su juicio, no está cumpliendo bien la labor de investigación al burgomaestre de San Antonio de Putina.

Aseveró que en fecha 30 de enero del presente año, la Contraloría General de la República, representado por David Silva Cervantes, funcionarios de la municipalidad, regidores, personal médico de Centro de Salud de Putina y el mencionado fiscal, verificaron el almacén donde estaban las donaciones, entre las que habían productos vencidos y otros no distribuidos.

Conforme al acta de verificación de esa misma fecha, con la presencia del fiscal Raúl Edward Cusihuallpa, y el médico del centro de salud, César Calderón Delgado, procedieron a incautar los alimentos y pañales que estaban vencidos para posteriormente proceder con la incineración.

Sin embargo, para el regidor Chávez Fuentes, ya ha pasado bastante tiempo desde que el fiscal Rudy Aurelio Flores Pérez tomó el caso y hasta la fecha no da a conocer de avances de la investigación, por ello dijo que, junto a los dirigentes, solicitaron el cambio del mencionado representante del Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!