Recolectan firmas para crear nuevo Juzgado de Paz Letrado

PARA ALIVIAR CARGA PROCESA


Votación: 168 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 15 Jun 2017

Firmas se recaban en la sede del Poder Judicial de Juliaca, hasta el viernes 16


Ante las deficiencias de atención del Poder Judicial de Juliaca, por la falta de juzgados para atender la cantidad de procesos que transitan en este módulo, vienen proponiendo la creación de nuevas instancias, a fin de mejorar la atención de justicia.

Esta propuesta se basa en la recolección de firmas de los juristas y litigantes, para la creación el Cuarto Juzgado de Paz Letrado, el cual aceleraría los procesos y apoyaría a los 3 juzgados existentes a la actualidad.

“La carga procesal que soporta la provincia de San Román es alta, incluso más que Puno, porque acá se concentran diversos medios de comunicación, centros comerciales y entidades crediticias”, dijo el presidente de la Asociación de Abogados de la Provincia de San Román, Henry Tupa Fernández.

Asimismo, precisó que la campaña de recolección se extenderá hasta el viernes 16 de junio, en la puerta del Poder Judicial de Juliaca, por lo que solicitó el apoyo de la población para adjuntar las firmas y presentarlas al Consejo Distrital Puno y al Consejo Ejecutivo de Lima.

En otro momento, Tupa Fernández cuestionó que en la provincia de Azángaro se tengan 4 juzgados de Paz Letrado, y que la petición del traslado de alguno de ellos en favor de San Román sea ignorada por la Corte Superior de Justicia de Puno.

Esta iniciativa, que es planteada por la Asociación de Abogados de San Román, forma parte de una primera etapa de pedidos para la ampliación de juzgados, salas e incluso fiscalías en el Ministerio Público, por las constantes quejas de sobrecarga procesal.

“Estamos iniciando con la campaña de apoyo y respaldo para la creación del Cuarto Juzgado de Paz Letrado”
Henry Tupa Fernández
Presidente de la Asociación de Abogados de San Román


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!