Profesores de Nuñoa defienden territorio puneño


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jun 2017


La Red de Escuelas Unidas Intercultural, conformada por 28 instituciones educativas rurales de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Melgar, organizaron la celebración del Año Nuevo Andino en la zona fronteriza con la región Cusco (comunidad campesina Chilliwa) del distrito de Nuñoa.

Los profesores de esa organización realizaron esa actividad cultural, con la finalidad de hacer presencia ante una posible invasión de los pobladores de la región Cusco, ya que están olvidados por las autoridades puneñas.

El coordinador de la actividad, Rolando Ramos Huamán, dijo que la mencionada actividad tuvo por objetivo revalorar las costumbres ancestrales y generar alianzas estratégicas con las autoridades, para seguir desarrollando más eventos de interculturalidad por el desarrollo de ese distrito.

Por su parte, el profesor Santos Pineda Gutiérrez, indicó que el evento se realizó por primera vez en esa zona, donde se presentan los problemas limítrofes con el departamento de Cusco, y que los centros educativos en el lugar están abandonados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!