Planta procesadora de frutas es “elefante blanco”


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Jun 2017


El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro (Sandia), José Orlando Jara Cabrera, denunció que el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), sigue manteniendo como “elefante blanco” a la planta procesadora de frutas, en esa jurisdicción.

“La provincia de Sandia tiene un ‘elefante blanco’ desde la gestión del expresidente regional David Giménez Sardón, y se trata de la planta procesadora de frutas en el distrito de San Juan del Oro, que no entra en funcionamiento hasta la fecha”, refirió el burgomaestre.

En ese sentido, Jara Cabrera señaló que los funcionarios de confianza del gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, se encaprichan para transferir la planta, en sesión de uso, a esa municipalidad, con argumentos vacíos, pese a las reiteradas solicitudes que enviaron.

También señaló que la referida obra se encuentra abandonada sin ningún resultado, pese a que se invirtieron varios miles de soles; pero a falta de la voluntad política de la actual gestión regional, no entra en funcionamiento, a pesar que se requiere con suma urgencia su operatividad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!