Ronderos se movilizan contra Gobierno Regional

SOSPECHAN DE IRREGULARIDADES EN PROYECTO DEL GOBIERNO REGIONAL


Votación: 202 votos

Escribe: YDALIZ PONCE | Política - 04 Jul 2017

Dan tregua hasta la quincena de julio al Gobierno Regional de Puno para que asigne presupuestos


Más de 200 miembros de rondas campesinas arribaron a la ciudad de Puno para exigir que se les dé cuenta de los dineros del proyecto “Rondas Campesinas”. Marcelino Salazar, uno de ellos, dijo desconocer en qué se ha invertido más de medio millón de soles, ya que nadie rinde cuentas.

Por su parte, Jorge Calsina, presidente de las Rondas Campesinas la provincia de Carabaya, manifestó que hace más de 5 años presentaron un proyecto en favor de las rondas campesinas, pero que hasta hoy no tienen ningún resultado.

Los ronderos que llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Puno, realizaron una protesta masiva. Y luego de una reunión con el gerente general de la entidad y otros funcionarios, decidieron dar una tregua hasta el 16 de julio para que se disponga del presupuesto en discordia; de lo contrario, indicaron, se declararán en huelga de hambre.

El representante de los ronderos de la provincia de Lampa, Marcelino Salazar, indicó que los funcionarios del Gobierno Regional se comprometieron a asignar el dinero para el 15 y 16 de julio; sin embargo, no han dado muestras de querer solucionar el problema.

EXIGENCIAS
Otra de las exigencias que tienen en este sector es la culminación de la construcción de la carretera Challhuamayo – Nojonunta, que se ubica en el distrito de San Gabán. Hace unas semanas, como se sabe, los ronderos de esta zona arribaron a la Ciudad Lacustre para exigir su ejecución.

En esa movilización se había anunciado una radicalización de su protesta, de no ser atendidos, indicó Aurelio Díaz Pumahuanca, gestor de la carretera Challhuamayo – Nojonunta.

La movilización se realizó mientras el gobernador Juan Luque y los congresistas sostenían una reunión sobre el tema limítrofe en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!