Pescadores artesanales realizan jornadas de limpieza

PUNO.


Votación: 110 votos

Escribe: Los Andes | Política - 09 Jul 2017


Los pescadores artesanales de la Asociación Litoral Barco y los trabajadores del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), participaron de una jornada de limpieza de residuos sólidos en la Bahía del Lago Titicaca y en las calles del Sector Barco del distrito de Chucuito.

La actividad se desarrolló con el objetivo de proteger la Bahía del Lago, frente a la contaminación de residuos sólidos, la cual se cumplió desde tempranas horas de la mañana, con el apoyo de los pescadores

En la jornada de limpieza se recogieron residuos sólidos, entre botellas descartables, bolsas de plástico, papeles, cartones, y demás desperdicios que contaminan la zona, provocando que este material, pueda llegar a las profundidades del lago, causando la muerte de algunas especies.

El titular del PELT, Adán Quisocala Ramos, indicó que los trabajadores de la entidad y la población están realizando actividades de apoyo social, con el fin de cuidar el medio ambiente y conservar las áreas circunlacustre del Lago Titicaca. “Todos debemos estar comprometidos en el cuidado del medio ambiente y la conservación del Lago Titicaca”, precisó el funcionario.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!