CODEME: “Estamos de acuerdo con evaluación docente”

COORDINADORA DE MUNICIPIOS ESCOLARES SE PRONUNCIA



Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 17 jul 2017

Anunciaron que emprenderán una marcha para evitar que la huelga se alargue y los estudiantes resulten perjudicados.

Ángel Chillihuani Mayo, presidente de esta organización.
Ángel Chillihuani Mayo, presidente de esta organización.

Por cinco días consecutivos los docentes pertenecientes al Sutep Conare, vienen acatando una huelga indefinida, la cual en sus primeros días se realizó con el bloqueo de vías y marchas, tanto en provincias como en la capital de la región.

Sin embargo, tal como lo habían denunciado los padres de familia días antes de esta medida de lucha, sus hijos serán los más perjudicados con el retraso de las labores académicas. La misma versión fue confirmada por el presidente de la Coordinadora De Municipios Escolares (CODEME) de la provincia de San Román.

“Obviamente nos estamos perjudicando los alumnos. Mucho tiempo ha pasado en Cusco y tal vez pase lo mismo acá en Juliaca y hay perjuicio en nosotros”, dijo Ángel Chillihuani Mayo, presidente de esta organización.

Asimismo, expresó que están en desacuerdo con el pedido del magisterio, sobre el rechazo a la evaluación del desempeño docente. “En eso sí estamos en desacuerdo, porque las evaluaciones se tienen que dar”, agregó Chillihuani Mayo.

En otro momento, aseguró que para evitar más retrasos estarán saliendo en una marcha en respaldo a la huelga, para la cual ya se reunieron y acordaron que los alcaldes de los centros educativos públicos estarán saliendo a través de los medios de comunicación para convocar a la protesta.

En la parte final, sostuvo que hasta antes de la huelga venían avanzando normalmente en el segundo trimestre del presente año académico, donde los estudiantes estaban concentrados en sus cursos, pero que ahora están perdiendo el tiempo en sus domicilios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Cree que el nuevo gabinete ministerial cambiará la gestión de PPK?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!