Juan Luque retrocedió frente a pronunciamiento del Minedu


Votación: 241 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2017


Los docentes literalmente hicieron temblar al gobernador regional y sus funcionarios, quienes retrocedieron ante el pronunciamiento que emitió días atrás el Ministerio de Educación, en el cual se ordena el descuento para los maestros que no desarrollen sesiones de aprendizaje desde el 07 de agosto.

En horas de la mañana de ayer, más de un centenar de docentes del magisterio puneño, con arengas en rechazo a Juan Luque Mamani y sus funcionarios, solicitaron explicaciones sobre la firma del pronunciamiento del Minedu.

Así, aproximadamente a las 11:00 horas, los dirigentes provinciales del Sutep, junto a la autoridad regional y asesores, iniciaron una mesa de diálogo donde se ratificó un acuerdo en favor de los docentes que emprendieron la huelga indefinida.

El gobernador regional, Juan Luque Mamani, emitió un pronunciamiento ratificando el Acuerdo Regional Nro 0101-2017, el cual señala el respaldo a los docentes en huelga, además de no realizar ningún tipo de sanción administrativa ni económica en su contra.

En medio del pronunciamiento, el gobernador regional instó a la ministra de Educación, Marilú Martens, instale la mesa de diálogo con los representantes regionales del Sutep, para solucionar el problema que aqueja a miles de estudiantes en la región altiplánica.

Finalmente, el titular de la Director Regional de Educación de Puno (DREP), Rudy Arnez Jaén, precisó que Luque Mamani se comprometió con el magisterio puneño a que no habrá ningún tipo de descuento ni despido a los docentes.

“Nosotros, como autoridades, estamos con ustedes; uno puede cometer errores, pero voy a respaldar la huelga emprendida por ustedes, por ser justa”
Juan Luque Mamani
Gobernador regional de Puno


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!