Mañana es el Día Internacional de los Pueblos Indígenas


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Aug 2017

La región Puno es una zona de quechuas y aimaras que en la actualidad son considerados como pueblos indígenas, y por ello es importante la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que a nivel mundial se recuerda mañana, 09 de agosto.

En el Perú, el Ministerio de Cultura ha programado una serie de actividades que tienen como finalidad valorar la identidad de las comunidades originarias; en ese marco, ha comenzado el censo de autoidentificación, en tanto que el ministro Salvador del Solar ha iniciado la campaña “Yo me identifico con orgullo”.

Además, informó a la ciudadanía que por primera vez en la historia del Perú se incorporará una pregunta de autoidentificación étnica en los Censos de Población y Vivienda 2017.

“Es un orgullo y un honor anunciar los próximos censos nacionales y la pregunta de autoidentificación étnica en la región Loreto, donde tenemos la mayor diversidad étnica y lingüística de todo el país”, expresó el ministro del Solar, al tiempo que calificó de hito histórico al 22 de octubre, día de los Censos Nacionales, pues sabremos cuántos y quiénes somos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!