Consejeros exigen cambio de polémicos directores de Redess


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2017

En sesión extraordinaria desarrollada en la víspera, los consejeros regionales exigieron al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rolando Montes de Oca Velazco, cambiar cuanto antes a los nuevos directores de las Redes de Salud de Puno, Víctor Iván Sánchez Parra, y de Huancané, Carlos Alberto Gallegos Gallegos, por estar afrontando procesos administrativos y legales.

El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, fue enfático en señalar que los profesionales que afrontan procesos administrativos y legales, por un tema moral, no tendrían que ser designados en los cargos de confianza; al mismo tiempo, recordó que el nuevo responsable de la Red de Salud Puno fue censurado y por ello no debería ostentar dicho puesto.

Rolando Montes de Oca respondió que hará las correcciones del caso, aduciendo que él desconocía las sanciones que tenían los directores de Redess que propuso y que luego Juan Luque Mamani designó. “Vamos a hacer los correctivos. Si hay irregularidades, tenemos que actuar”, refirió el actual director de la Diresa Puno.

No obstante, señaló que los actuales directores, antes de ser propuestos para asumir las diferentes Redes de Salud, firmaron una declaración jurada de no tener ninguna sanción, y que por ello envió su propuesta al gobernador regional de Puno.

De otro lado, anunció que hasta la fecha se ha generado un total de 437 plazas orgánicas, las mismas que serán dispuestas para las reasignaciones en las diferentes Redes de Salud, al tiempo de señalar que su gestión solo está consolidando la información trabajada anteriormente.

“Las personas en las provincias no acostumbran a concurrir a un centro de salud para una atención perinatal, por ello se registran las muertes maternas”
Rolando Montes de Oca
Director de la Diresa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!