Se enfocan en reducir la anemia de los pequeños



Escribe: Los Andes | Política - 11 ago 2017


En el marco de la estrategia contra la anemia y desnutrición crónica infantil, el programa Juntos anunció la entrada en vigencia de una nueva regla para la afiliación y la permanencia de los hogares en el programa, la cual está orientada a contribuir con los objetivos de reducción de la anemia.

De la citada institución se informó que a partir de agosto, todos los hogares que cumplan con los requisitos para afiliarse o reincorporarse al programa Juntos, y cuenten entre sus miembros a niñas o niños menores de 3 años o madres gestantes, deberán presentar los requisitos que se exigen.

El jefe encargado del programa Juntos en Puno, Nestor Velasquez Sagua, detalló que tales requisitos son: una copia del carné de atención integral de salud del niño, carné de atención materno perinatal u otro documento firmado y sellado por el establecimiento de salud que acredite que se ha realizado el examen o tamizaje de anemia.

“Si al momento de la inscripción el hogar no cuenta con la copia del carnet que acredite que se ha realizado el examen de anemia, tendrá un plazo máximo de 60 días para entregarlo; de no hacerlo, su afiliación no procederá”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión Iván Flores: ¿cuándo procede la prisión preventiva?

Abog. Grover Luis Mamani Flores En los últimos días se ha ...


Video



Encuesta

¿Hace bien la ministra en bloquear cuentas del GR para no pagar a maestros?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!