Bolivia y Rusia buscan conciliación para Venezuela


Votación: 108 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Aug 2017

Buscando abogar, mediante el diálogo pacífico, para resolver la tensionada situación política que atraviesa Venezuela, los cancilleres de Rusia y Bolivia, Serguei Lavrov y Fernando Huanacuni respectivamente, se reunieron ayer en Moscú.

“Venezuela está en la búsqueda también de su propio proceso democrático y eso es importante para poder generar los diálogos y poder coadyuvar los procesos, pero con respeto a la soberanía, rechazando cualquier intervención militar”, dijo Huanacuni.

Los jefes de la diplomacia de ambos países se reunieron en Moscú (Rusia) para abordar la cooperación bilateral y el contexto actual en América Latina.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, dijo: “Estamos de acuerdo en la necesidad de superar rápidamente las desavenencias existentes en ese país (Venezuela) exclusivamente a través de un diálogo pacífico, un diálogo nacional sin ninguna presión externa”, afirmó.

Las declaraciones de ambas autoridades fueron hechas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que no descartaba una “opción militar” para dar fin al conflicto de Venezuela.

EQUILIBRIO MULTIPOLAR
Horas más tarde, el Estado Plurinacional de Bolivia llamó a todos los países del mundo a vivir en un equilibrio multipolar, según manifestó Huanacuni. "Bolivia hoy mira con esperanza al futuro e invita al mundo a vivir bien, invita a recuperar la sabiduría ancestral de nuestros ancestros para conformar un nuevo equilibrio multipolar en el mundo", dijo.

El ministro, quien llegó a Rusia procedente de China, hoy debe estar Kazajistán. Los representantes de Bolivia están "visitando todos países para restablecer las relaciones con todo el mundo", aseguró.

“Bolivia está generando una emergencia, un proceso nuevo de un equilibrio multipolar para salir de esa hegemonía unipolar de Occidente".
FERNANDO HUANACUNI MAMANI
CANCILLER BOLIVIANO


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!