Comuna puneña tiene 41% de avance presupuestal


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Sep 2017


El gerente general de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Arturo Álvarez Mendoza, informó que el avance presupuestal de esta entidad se encuentra en 41%, debido a las obras ejecutadas en favor de la población puneña; no obstante, la información recabada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refleja un 41.9% hasta la fecha.

Dijo que durante los meses transcurridos, el avance presupuestal ha crecido en 15% de forma mensual, obteniendo resultados positivos en la ejecución de obras, tales como la pavimentación del jirón Rómulo Díaz Dianderas e infraestructura educativa en la provincia de Puno.

Álvarez Mendoza, refirió que la meta establecida para el presente mes es alcanzar el 65% de avance presupuestal, a fin de alcanzar el Plan de Incentivos y lograr obtener mayor presupuesto para la ejecución de obras en favor de la población.

“El objetivo de la presente gestión es alcanzar el 65% de avance financiero al culminar del mes de setiembre, para llegar al Plan de Incentivos, lo cual nos permitirá obtener mayor presupuesto en la provincia de Puno”, mencionó el funcionario.

En otro momento, manifestó que existe una inversión de 12 millones de soles, destinados para la construcción e implementación de infraestructuras educativas en la provincia, las cuales serán entregadas por el aniversario de Puno junto a la pavimentación de vías.

Por su parte, la expresidenta del mercado Unión y Dignidad, Martha Hurtado, manifestó que la gestión de Iván Flores no ha presentado los megaproyectos que ofreció durante campaña electoral, por lo que llamó a trabajar a la nueva alcaldesa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!