“Si nos descuentan no recuperaremos días perdidos”


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Sep 2017


Luego del anuncio del comité de lucha nacional, sobre la suspensión de la huelga nacional indefinida del magisterio, existen posiciones encontradas respecto al reinicio de las actividades académicas.

Esto principalmente por parte de los docentes, quienes vienen exigiendo el cumplimiento de los compromisos pactados, además de efectuar el pago completo de sus haberes, cuando ellos cumplían con su medida de lucha.

“Estamos a la espera de si van a haber descuentos o no, porque si hay descuentos no habría necesidad de recuperar, y si nos van a regularizar los pagos, nuestro compromiso moral es recuperar los días perdidos”, dijo el secretario general del Sutep de la provincia de San Román, Pedro Quispe Quisocala.

Asimismo, manifestó que esta recalendarización sería hasta mediados del mes de enero, incluidos los días feriados y sábados; en tanto, refirió que la suspensión efectiva de labores alcanza a 33 días, descontando las vacaciones de medio año.

Por otro lado, refirió que la medida de lucha indefinida solo se suspendió, ya que no lograron la derogatoria del artículo 23 de la Ley 30541, Ley de la reforma magisterial, sobre la evaluación con despido de los docentes.

Asimismo, cuestionó a los cinco congresistas de la región por no inmiscuirse en la huelga de los maestros. “De los cinco congresistas, ninguno apoyó, y el parlamentario Edilberto Curro más parecía congresista de la región Cusco”, refirió el dirigente.

Cabe indicar que las bases del Sutep en la provincia sanromina se reunieron en la plaza de armas, ayer lunes, para realizar una evaluación de las acciones y objetivos logrados en la huelga indefinida.

“Las maestras de inicial se declararán en desobediencia, conforme a un acuerdo, y no participarán de la evaluación docente”
Pedro Quispe Quisocala
Secretario del Sutep San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!