Enfrentamiento por comercio en entorno del Cementerio Central


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Sep 2017

Una de las propuestas de la comuna sanromina para el desarrollo de su gestión, es el ordenamiento del comercio ambulatorio, pero este tema ha superado las expectativas contempladas en un principio, porque solo en algunos sectores se logró el propósito planteado.

Es el caso del jirón Huancané, al costado del mercado Túpac Amaru, donde tras una intervención con el uso de la fuerza, se logró sacar a los comerciantes del sector, generándose incluso denuncias de grueso calibre.

Este tipo de acción se repitió la mañana de ayer en el contorno del Cementerio Central, donde comerciantes de venta de flores y otros fueron repelidos de sus puestos por los vecinos de la zona, ante la intención de instalarse nuevamente.

“Estamos permitiendo el reingreso de estos comerciantes de la venta de flores, gaseosas, golosinas y bebidas alcohólicas a este sector que ha sido recientemente construido”, dijo el subgerente de Centros de Abasto y Camales de la Municipalidad Provincial de San Román, Nicanor Larico.

Refirió también que existen peticiones de los comerciantes para poder ubicarse en el sector, lo cual no ha sido respondido por la municipalidad, al margen del diálogo que sostuvieron con los comerciantes.

Por su parte, el secretario general del SUCMMMA San Román, Juan Elías Mancilla Escalante, sostuvo que estos comerciantes no son agremiados a la organización, pero que el municipio debe respetar la posesión de los negociantes, toda vez que se trata de una de las principales actividades de la ciudad.

09 comerciantes de venta de flores y otra cantidad de comida, actualmente están en discusión por la ubicación de sus puestos de venta.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!