UANCV fue sancionada con 264.3 UIT por publicidad engañosa


Votación: 131 votos

Escribe: CENAIDA M. ARPASI | Política - 21 Sep 2017


Publicidad engañosa y otras faltas. La Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez (UANCV), fue sancionada con 264.3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por emitir publicidad engañosa, además de ofrecer carreras profesionales sin acreditación internacional.

“Esta casa de estudios publicita contar con acreditación internacional, cuando solo posee una certificación de otra entidad de Brasil; también decían contar con sedes en la ciudad de Puno en las carreras de Ingeniería Económica y Enfermería y convenios con universidades internacionales, hechos que no fueron probados”, mencionó el jefe de la Oficina Regional de Indecopi - Puno, Waldir Crystiam Zanabria Ortega.

Precisó que la investigación fue realizada en el 2016, tras aperturarse un proceso administrativo sancionador a la UANCV, por emitir publicidad engañosa, además de ofrecer carreras profesionales sin acreditación internacional, cuando solo cuentan con certificado de otra entidad del Brasil.

Dijo que la publicidad emitida en volantes, medios de comunicación radiales y televisivos, ha buscado hacer caer en error a los estudiantes que decidieron recibir el servicio, ya que esta casa universitaria no contaría con la acreditación internacional.

Conocedoras del hecho, las autoridades universitarias de la UANCV presentaron una apelación ante el ente correspondiente; durante 120 días hábiles se conocerá la decisión al respecto.

Cabe indicar que esta sanción se da en el marco de la investigación realizada a cinco universidades privadas de la región altiplánica, por la Comisión de Protección al Consumidor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!