Islas flotantes de Los Uros contarán con agua y desagüe


Votación: 139 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Sep 2017


Con una inversión de más de 9 millones 536 mil 457 soles se iniciará el proyecto de “Mejoramiento de los Servicios Básicos Agua y Desagüe en el Pueblo Originario de Uros Chulluni”, que permitirá brindar una mejor calidad de vida a los pobladores del sector.

Carlos Lujano, poblador de las islas flotantes, indicó que durante años han solicitado a las autoridades la implementación de los servicios básicos de agua y desagüe, y que recién la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Puno tomó cartas en el asunto.

El alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, manifestó que el consorcio Lago Sagrado se encargará de de ejecutar la obra en el plazo de seis meses, e indicó que el proyecto comprende la instalación de 94 plantas de tratamiento de agua potable (compacto), con 94 sistemas de agua cruda, 94 sistemas de suministro energético, entre otros.

“Hemos visto la necesidad que tienen los pobladores de Los Uros, razón por la cual decidimos iniciar con el proyecto que sabemos que traerá beneficios a los pobladores”, refirió la autoridad edil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!