Intervinieron almacén de Subgerencia de Riesgos


Votación: 108 votos

Escribe: EDUARDO MAMANI | Política - 04 Oct 2017


Teniendo en cuenta el antecedente de la omisión de entrega de productos de abrigo el año 2016, por parte de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, la mañana de ayer la Fiscalía de Prevención del Delito procedió a intervenir los almacenes del Programa Vaso de Leche, donde se encuentran los bienes adquiridos recientemente.

El fin de la acción fiscalizadora es evitar que nuevamente se cometan delitos por la falta de entrega de bienes para población vulnerable de los distritos de la provincia de San Román, ante el descenso de las temperaturas.

Según el reporte, son 6 mil 66 unidades de frazadas y 2 mil mantas polares, valorizadas en un monto de más de 170 mil soles, lo que será repartido entre 6 mil familias focalizadas de 8 centros poblados de los distritos de Cabana, Caracoto y Cabanillas.

“Hace más de tres meses se ha aprobado bajo resolución de la municipalidad la adquisición de estos bienes, por las bajas temperaturas y ya procederemos con la entrega”, dijo el subgerente Édgar Mamani Luque.

Por su parte, la fiscal de Prevención, Marifé Jesús Añasco Yáñez, exhortó al funcionario a que pueda comunicar a los entes fiscalizadores de las acciones que se desarrollan, como el caso del manejo de ayuda humanitaria.

Cabe indicar que a mediados del presente año, el Ministerio Público denunció al anterior subgerente de Gestión de Riesgos, Elard Quispe Hilasaca, por el delito de omisión de deberes funcionales, por la falta de entrega de ayuda humanitaria que fue encontrada en los almacenes del coliseo La Capilla.

“Se denunció a Elard Quispe; la Fiscalía Penal ha tomado cuenta de esa omisión”
Marifé Jesús Añasco Yáñez
Fiscal de prevención del delito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!